Por lo tanto, hay mucho en juego en el enfrentamiento del domingo en el Emirates, y eso es incluso antes de llegar a los dos entrenadores.
Mikel Arteta ha hecho un buen trabajo en el Arsenal, devolviendo a los Gunners a la lucha por el título en sus cinco años al mando. Sin embargo, a pesar de todas sus mejoras, la realidad es que solo han ganado un trofeo, la Copa FA de 2020.
Dado que eso fue en medio de la pandemia de Covid y el partido se jugó a puerta cerrada, Arteta aún no ha podido disfrutar de la sensación de desfilar un trofeo (asumiendo que estamos descartando la Community Shield) frente a los seguidores del club.
¡Vamos a hacerlo nuestro! 👊 pic.twitter.com/lyNGCoDTBl
— Arsenal (@Arsenal) 10 de enero de 2025
Lo mismo ocurre para Ruben Amorim, la copa tiene un sentido de importancia añadido esta temporada.
El United ha cojeado hasta los 23 puntos en la liga y se encuentran a 13 puntos del cuarto puesto ocupado por el Chelsea.
Una clasificación para la Champions League es prácticamente imposible, por lo que los objetivos realistas entre ahora y mayo son terminar en mitad de tabla y tener éxito en competiciones de eliminación directa.
La Europa League ofrece una oportunidad, al igual que la FA Cup.
El United es el actual campeón defensor tras su triunfo en la final sobre el Manchester City la temporada pasada, y Amorim dice que llevará un equipo fuerte a Londres.
Él dijo: “Veo lo que ve todo el mundo. Es una competición realmente antigua con mucha historia.
Recuerdo ver algunas de las finales, incluida cuando ganamos el Triplete en 1999.
Ganamos algunas copas y queremos seguir haciéndolo. En este momento ya tenemos un partido realmente fuerte que queremos ganar y queremos mejorar la imagen y el rendimiento.
Estamos en un momento difícil. Estamos mejorando, vamos a sacar el mejor equipo para intentar ganar. Elegiré el mejor equipo para ganar. Queremos ganar la copa.”
Noticias del equipo
El Arsenal sigue sin contar con Bukayo Saka y Ethan Nwaneri, mientras que Takehiro Tomiyasu y Ben White están ausentes a largo plazo.
La buena noticia para Arteta es que Raheem Sterling está en forma de nuevo, mientras que Kai Havertz y Martin Odegaard comenzaron en la derrota de mitad de semana en la EFL Cup ante el Newcastle después de superar una enfermedad.
Amorim confirmó el viernes que el portero suplente Altay Baydinir comenzará en lugar de Andre Onana.
Marcus Rashford ha regresado después de una enfermedad, pero lo mejor que puede esperar el delantero que quiere irse es un lugar en el banquillo.
Posibles alineaciones
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Calafiori; Odegaard, Rice, Havertz; Trossard, Jesus, Martinelli
Manchester United: Bayindir; Yoro, Maguire, De Ligt; Mazraoui, Mainoo, Ugarte, Dalot; Amad, Fernandes; Hojlund