Unai Emery insiste en que su equipo del Aston Villa todavía tiene creencia a pesar de caer derrotado 3-1 ante el PSG en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League en París el miércoles.
Morgan Rogers había dado a Villa una sorprendente ventaja en un Parc des Princes lleno de ambiente después de 35 minutos, pero goles sublimes de Desire Doue, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes completaron la remontada para los dominantes campeones de la Ligue 1.
El resultado significa que el equipo de Emery tiene una tarea monumental en sus manos en el segundo partido si quieren tener alguna esperanza de avanzar a las últimas cuatro del club de élite de Europa.
Derrota en París — nos dirigimos a Villa Park para el segundo partido la próxima semana. #PSGAVL #UCL pic.twitter.com/jUYsB1adgF
— Aston Villa (@AVFCOfficial) 9 de abril de 2025
Pero el entrenador del Villa cree que con el apoyo de su afición, su equipo tiene la capacidad de sorprender la próxima semana en Villa Park.
“Más o menos la expectativa que tenía en 90 minutos [esta noche] sucedió,” admitió Emery.
“El resultado, tal vez no hay mucha diferencia entre 2-1 y 3-1 porque jugaremos en casa la próxima semana. Aún será un gran desafío para nosotros pero podemos sentirnos fuertes en casa con nuestro apoyo.
“Sabíamos antes del partido que necesitábamos ser clínicos y fuimos clínicos en la primera mitad. En la segunda mitad no.
“El partido es el partido de ida. Por supuesto, el resultado no es bueno para nosotros pero podría ser algo positivo estar en casa donde podemos obtener nuestro impulso y usar nuestro poder.
“Creemos en nuestro apoyo, creemos en Villa Park. Creemos que los jugadores pueden dar la mejor actuación la próxima semana.”
Rogers hizo eco de los sentimientos de su entrenador, añadiendo que los jugadores no tienen nada que perder.
“Tenemos otro partido para intentar darle la vuelta y vamos a darlo todo e intentar ganar la eliminatoria y, en última instancia, ver a dónde nos lleva,” dijo Rogers.
“No queríamos venir aquí [París] y ser solo espectadores. Queríamos participar e intentar competir y sentí que lo hicimos en gran parte. Obviamente el marcador no es genial pero tenemos otro partido y vamos a intentar darle la vuelta.
“Tenemos la calidad para darle la vuelta a esto.”
Morgan Rogers mira hacia la visita del PSG a Villa Park después de la derrota de esta noche 🏟
🎙 @julesbreach | 📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/RwZYssOLPc
— Football on TNT Sports (@footballontnt) 9 de abril de 2025
“Tenemos calidad en nuestro vestuario. Estamos aquí por una razón. Queremos luchar, queremos intentar ganar y en última instancia tenemos la calidad suficiente para causar problemas a cualquier equipo del mundo.
“No tenemos nada que perder. Nadie nos tenía como favoritos para ganar la eliminatoria en primer lugar así que ¿por qué no ir a por ello? Esa es la mentalidad que tengo, esa es la mentalidad que todos tenemos y la tiene el entrenador.
“Solo tenemos que seguir luchando y seguir creyendo que podemos hacerlo y ver a dónde nos lleva. Definitivamente tenemos la calidad para darle la vuelta a esto así que aún no está hecho.”
Villa recibe al PSG en Villa Park el martes por la noche, con inicio a las 20:00 hora del Reino Unido.