Cristiano Ronaldo ha sido señalado como el posible comprador de un club de fútbol cuando se retire del fútbol, con Wrexham específicamente mencionado. Ronaldo, que cumplirá 40 años en febrero, aún tiene como objetivo jugar en la Copa del Mundo de 2026 en los Estados Unidos.
Fue el máximo goleador del mundo – entre las ligas seleccionadas – en 2023 para Al Nassr y continúa jugando para el club de la Saudi Pro League.
Ronaldo ha mantenido en secreto cuándo exactamente elegirá retirarse del fútbol, aunque una última Copa del Mundo – para la cual tendrá 41 años – podría ser el punto final de su carrera.
Anteriormente ha declarado que no tiene planes de dedicarse a la gestión o entrenamiento. Sin embargo, ahora se ha sugerido que podría comprar un club de fútbol cuando cuelgue las botas.
Intereses comerciales de Ronaldo en Wrexham
El ex centrocampista de la Premier League Andy Townsend dice que Ronaldo podría ‘probablemente’ comprar Wrexham y tener a Ryan Reynolds y Rob McElhenney como sus conductores si quisiera.
Él le dijo a BoyleSports: “Cristiano Ronaldo probablemente podría comprar Wrexham y tener a Ryan Reynolds y Rob McElhenney como sus conductores, si quisiera”.
“Pero qué historia tan increíble. Han dado tanta esperanza a las personas que ingresan al fútbol que potencialmente podrían comprar clubes y podrían involucrarse en nuestro juego para mostrarle lo que puede suceder”.
“No me sorprendería ver a Cristiano Ronaldo comprar un club cuando termine de jugar. Lo hemos visto invertir en hoteles y otras cosas, y tiene mucho interés en los negocios”.
Townsend cree que Ronaldo posiblemente decida regresar al fútbol inglés para dirigir un club después de dos etapas con el Manchester United.
“Podría verlo comprar un club de fútbol, tal vez en la Football League”, continuó. “Porque ama el juego y creo que confiaría en sí mismo para dirigir un club. Realmente podría ver eso”.
Ronaldo ha indicado previamente su deseo de comprar y dirigir ‘varios clubes de fútbol’, diciéndole a la agencia portuguesa Canal 11 en una entrevista publicada en febrero de 2025: “Si puedo ser propietario de un club, ¿por qué sería entrenador, director deportivo o director ejecutivo?”