Matheus Cunha no ha ocultado su ambición por el futuro y admite: “Necesito dar ese siguiente paso”.
Se espera que el delantero de Wolves sea un artículo caliente en la próxima ventana de transferencias, con varios clubes de la Premier League interesados en asegurar sus servicios.
Un movimiento de alto perfil podría estar en el horizonte, dada la atención que lo rodea.
Arsenal está entre los clubes que monitorean de cerca la situación de Cunha, ya que los Gunners buscan reforzar sus opciones de ataque tras las lesiones a largo plazo de Kai Havertz y Gabriel Jesus.
Mientras tanto, Nottingham Forest también está en la ecuación y se cree que está preparando una oferta récord en caso de que logren la clasificación para la Liga de Campeones. El club preguntó previamente por Cunha en enero, pero Wolves se mantuvo firme en su postura de que no estaba en venta.
A pesar de firmar una extensión de contrato para alejar a los pretendientes, Cunha ha dejado claro que está abierto a un movimiento. Hablando con The Guardian, compartió sus pensamientos sobre la progresión de su carrera.
“He dejado en claro que necesito dar el siguiente paso, quiero luchar por títulos 👀”
En una entrevista con The Guardian, el delantero de Wolves Matheus Cunha expresó su deseo de dejar Wolves en la ventana de verano 🚨 pic.twitter.com/H7OLzzt1Sp
— Sky Sports News (@SkySportsNews) 30 de marzo de 2025
“Tuve muchas ofertas pero no me sentiría bien si lo hubiera hecho”, dijo Cunha. “Algunas cosas no puedes controlarlas pero no podía dejar el club a mitad de temporada, en una situación difícil, en la zona de descenso.
“Ahora, estamos cerca de lograr nuestro objetivo [de permanecer en la categoría]. Pero he dejado claro que necesito dar el siguiente paso.
“Quiero luchar por títulos, por cosas grandes. Tengo potencial”.
A pesar de su deseo de seguir adelante, el brasileño expresó su profunda gratitud por el apoyo que ha recibido desde que se unió a Wolves procedente del Atlético de Madrid en enero de 2023.
“A veces todo lo que queremos en la vida es afecto”, dijo. “La gente piensa que lo tenemos todo, pero también somos seres humanos. Necesitamos un poco de comprensión, tenemos nuestras dificultades.
“Wolves me devolvió esa alegría. Los aficionados me dieron mucho.
“El estatus que tengo hoy, el jugador que soy ahora y la felicidad que siento, es gracias a ellos. Estoy realmente agradecido con Wolves”.
Con la ventana de transferencias de verano acercándose rápidamente, Cunha parece estar listo para seguir adelante en busca de títulos y un nuevo desafío.