Kevin De Bruyne no tiene idea si esta será su última temporada en el Manchester City, pero dice que “no está preocupado” por su futuro.
El contrato de De Bruyne vence en junio, pero las conversaciones sobre una renovación se pospusieron cuando sufrió su última lesión que lo ha limitado a solo nueve apariciones esta temporada.
El mediocampista belga está listo para regresar a la alineación titular mientras el City busca poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas contra el Feyenoord mañana por la noche, pero admite que no sabe qué pasará al final de la temporada.
De Bruyne es supuestamente el jugador mejor pagado del City pero ha luchado con numerosas lesiones en los últimos 12 meses.
Al preguntarle si espera que comiencen las conversaciones sobre un nuevo contrato, dijo: “Sinceramente, no lo sé. Al principio de la temporada, sabía que habría conversaciones, pero luego sucedió lo del Brentford. Se suponía que serían un par de días y luego fueron ocho/nueve semanas. Lo dejé todo a un lado.
“No estoy demasiado preocupado. Estoy bien. Estoy feliz, solo quiero volver a jugar un buen fútbol y en el futuro, veremos.
“Realmente solo puedo darte las respuestas, pero no sé. Si no hay conversaciones, será mi último año en el club, pero no sé.
“Tuve una conversación en el verano, pero luego tuve la lesión, así que no estaba en el estado de ánimo adecuado para hablar de eso. Necesito volver al campo y ser yo mismo de nuevo. No hay prisa, no me siento incómodo, no estoy preocupado.”
KEVIN 💬 I can help them [the team] but you can only do so much from the side. It’s frustrating because I know if I was feeling good I could help the team but I wasn’t able to do that. I was kind of training but there’s only so much, that’s not a nice feeling. pic.twitter.com/Gg8VMsNPSX
— Manchester City (@ManCity) November 25, 2024
Pep staying might help – De Bruyne
El entrenador del City, Pep Guardiola, firmó la semana pasada una extensión de contrato de dos años que lo mantendrá en el Etihad hasta junio de 2027 y De Bruyne, quien ha sido vinculado con clubes en Arabia Saudita y Estados Unidos, dijo que eso podría influir en su decisión.
“Podría ayudar”, añadió. “Sé lo que depara el futuro, no tengo que hablar con Pep sobre lo que sucederá en el futuro, si hubiera un nuevo entrenador, tendrías que hablar.
“Tal vez Pep cambie de opinión y diga gracias Kevin, es hora de irse, pero sé cómo trabaja con el equipo y los jugadores, así que eso no es algo nuevo para mí.
“Las preguntas vendrán, pero solo puedo darte las respuestas que doy en este momento. Las conversaciones vendrán, si no vienen, será mi último año. Solo quiero jugar un buen fútbol.”
Latest injury has been “the most frustrating”
El último problema de De Bruyne, un problema en la ingle, lo ha mantenido fuera por más tiempo de lo esperado después de haber también perdido cinco meses con una lesión en el tendón de la corva la temporada pasada.
Dijo: “Esta ha sido la lesión más frustrante. Cuando estuve fuera durante cinco o seis meses, sabía que ese era el caso. Esta vez, no sabía cuánto tardaría en mejorar. Estoy haciendo muchas cosas para lograrlo. Estaba feliz de que contra el Tottenham, pude ver algo diferente a los dos juegos anteriores en los que entré.
“Básicamente era un dolor abdominal que se extendía por mi ingle, así que no podía disparar, he estado tratando de recuperar mi potencia.
“Ha llevado mucho tiempo, pero el viernes mejoró. No puedo explicarlo. En los últimos días, ha estado mejor. Espero que siga mejorando.”