¿De los últimos lugares a contendientes por el título?

Hace tres años y medio, el Nottingham Forest estaba en último lugar en el Campeonato de Inglaterra. Increíblemente, los dos veces campeones europeos ahora ocupan el segundo lugar en la Premier League, yendo mano a mano con el Liverpool. ¿Puede el Forest llegar hasta el final y ganar la Premier League? Es posible. Solo pregúntale a su vecino del este de Midlands, el Leicester City.

Al igual que el Leicester se levantó desde el Campeonato para ganar la Premier League, el Nottingham Forest ha creado una química de equipo y una mentalidad de underdog que te hace querer que el club tenga éxito.

El Forest, al igual que el antiguo Leicester, tiene un filo cortante donde el club aprovecha sus oportunidades y no se intimida por la oposición.

Anthony Elanga y Chris Wood han sido revelaciones en la delantera. El portero belga Matz Sels ha sido impecable entre los postes. Mientras tanto, Morgan Gibbs-White muestra por qué tiene un futuro brillante por delante en el mediocampo de Inglaterra. Y Murillo ha sido un muro en la defensa.

De atrás hacia adelante, el Nottingham Forest está lleno de talento. La única preocupación es si las lesiones podrían interrumpir la forma brillante en la que el equipo se encuentra. Invicto en sus últimos 7 partidos, el Forest actualmente tiene la mejor forma de toda la liga basándose en los últimos 6 encuentros.

El cuento de hadas del Nottingham Forest: ¿Puede el Forest hacer un Leicester?

¿Puede el Forest hacer un Leicester y llegar hasta el final para ganar el trofeo de la Premier League? ¿Por qué no?

LEAR  ¿Quién es Juan Manuel Bernal "Drácula"? Cabecilla de célula de Los Chapitos arrestado en Escuinapa, Sinaloa.

El ascenso meteórico del club es solo el último capítulo en lo que ha sido un viaje de montaña rusa. Tan recientemente como en 2007, el Nottingham Forest estaba en el tercer nivel de la pirámide inglesa. Desde entonces, el club ha pasado por una serie de grupos de propietarios hasta el último dirigido por el magnate griego del transporte marítimo Vangelis Marinakis.

Como observador neutral de la Premier League, es refrescante ver cómo tantos clubes rompen el monopolio de los seis grandes. Clubes como Brentford, Fulham, Bournemouth y Brighton desafiando el statu quo. Al mismo tiempo, gigantes como el Manchester United y el Tottenham luchando en la parte baja de la tabla. El Manchester City, durante mucho tiempo aparentemente invencible, parece por primera vez ser humano, donde las victorias ya no son una garantía.

Se está convirtiendo en una de las temporadas de la Premier League más emocionantes en años, con el Nottingham Forest como la guinda del pastel (o al menos, la cereza en segundo lugar).

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el trabajo que ha realizado el entrenador Nuno Espirito Santo. La temporada pasada, mantuvo al Nottingham Forest fuera de la zona de descenso después de que despidieran al entrenador Steve Cooper. El portugués de voz suave ha sorprendido a todos este año convirtiendo al equipo en el centro de atención de la liga.

Por último, pero no menos importante, los seguidores del Nottingham Forest continúan creando una atmósfera eléctrica en el City Ground. En el estadio donde el entrenador Brian Clough y su asistente Peter Taylor llevaron al club a sus mayores logros, Nuno está en camino de darles a ambos una competencia. Como una vez dijo Clough: “Dicen que Roma no se construyó en un día, pero yo no estaba en ese trabajo en particular.”

LEAR  Barcelona busca encontrar un socio para Lamine Yamal en África: El Messi sudafricano podría ser fichado por el Blaugrana.

Si Cloughie estuviera vivo, estoy seguro de que le encantaría ver a Nuno en ese proyecto de construcción.

Cargando…

Deja un comentario