De Zerbi llama a los medios franceses a tomar posición contra el arbitraje de la Ligue 1.

El jefe de Marsella, Roberto De Zerbi, quedó furioso nuevamente con los árbitros tras el empate 1-1 de su equipo con Estrasburgo el domingo.

Los gigantes franceses perdieron más terreno en la carrera por el título, cayendo a nueve puntos detrás de los líderes Paris Saint-Germain, que aún no han perdido ningún partido esta temporada.

De Zerbi sabe que su equipo no puede permitirse perder muchos más puntos si quieren tener alguna oportunidad de alcanzar al equipo de Luis Enrique, y no pudo evitar expresar sus frustraciones después del partido.

Dijo: “Desde que estoy en Francia, he visto cosas que no siempre entiendo y no solo concierne a OM. Tal vez porque soy italiano… Vine a OM porque es el club más grande de Francia.

“Respeto a todos, pero los medios también deberían tomar posición a veces.

“¿Has visto las estadísticas de este partido? Sí, merecíamos ganar, estamos por delante en muchas áreas, tenemos tres o cuatro veces más goles esperados que Estrasburgo.

“Eso debería haber sido suficiente para ganar, pero al igual que el martes contra Lille, no obtuvimos lo que merecíamos. Veo equipos que ganan partidos haciendo cosas mucho menos buenas que nosotros”.

El Marsella de De Zerbi ha sido víctima de decisiones erróneas de los árbitros esta temporada, lo que los ha hecho perder terreno en la carrera por el título como resultado.

Similar a Jose Mourinho en Turquía, el ex entrenador del Brighton se siente enojado de que no haya más protestas sobre el nivel de arbitraje.

Pero De Zerbi admitió al final que no pueden buscar excusas y que sus jugadores deben aprender a cerrar los partidos.

LEAR  El Chelsea sin victorias en cuatro partidos mientras el City logra victorias consecutivas.

Agregó: “Es una lástima que esto esté sucediendo en un momento tan importante de la temporada. Todavía tenemos siete jugadores lesionados, los que jugaron lo hicieron bien, pero había fatiga. Neal, a quien adoro, jugó los últimos tres partidos seguidos.

“Greenwood no está acostumbrado a jugar tantos partidos seguidos. Cornelius no jugó en su posición habitual porque Lirola no se sentía con ánimos de jugar 90 minutos. Murillo, Kondogbia, Rongier, Wahi, Harit, eso es mucho. Debemos lidiar con ello y no usarlo como excusas”.

Deja un comentario