Deja de lado la rivalidad con Messi y disfruta de la brillantez entrañable de ambos.

Menciona a Cristiano Ronaldo y, inevitablemente, en 10 segundos alguien mencionará a Lionel Messi.

La pareja ha compartido una rivalidad posiblemente mayor a la que se haya visto en un deporte de equipo anteriormente.

Por más de dos décadas, y alimentado por el crecimiento de las redes sociales, el debate ha estado en marcha desde Sídney hasta Nueva Escocia. ¿Quién es mejor? ¿Ronaldo o Messi?

Sus carreras están inexorablemente vinculadas, compartiendo narrativas asociadas a los clubes élite y las competiciones élite desde que irrumpieron en escena a principios y mediados de la década de 2000. Se han escrito millones de palabras para apoyar un caso u otro.

🔥 Máximos goleadores de la historia del fútbol

🇵🇹 Cristiano 9⃣2⃣3⃣ (1261 partidos)
🇦🇷 Messi 8⃣5⃣0⃣ (1083 partidos) pic.twitter.com/XM6HcJ6ryw

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 4 de febrero de 2025

Ronaldo sigue hablando de sí mismo

Ronaldo se ha involucrado más en la conversación que Messi. El lunes, apareció en la televisión española para declararse a sí mismo como el “jugador más completo que haya existido”.

Agregó: “Hago de todo en el fútbol. Juego bien con la cabeza, tiro buenos tiros libres, tengo pie izquierdo, pie derecho, soy fuerte…

La gente podría gustarle [Lionel] Messi, [Diego] Maradona o Pelé, y lo respeto, pero yo soy el más completo”.

Su disposición para elogiar su propio juego quizás provenga de saber que, si se realizara una encuesta global, probablemente quedaría en segundo lugar en popularidad detrás de su rival argentino.

Esa es una afirmación que no se puede probar pero, importante, no debería restar mérito a una carrera verdaderamente notable. Juzgar a un gran jugador de todos los tiempos no siempre tiene que ser a través del contexto de otro.

LEAR  Sergio Ramos no regresará al Real Madrid: Razones detrás de la decisión de La Casa Blanca

Ambos hombres siguen en plena forma

Ronaldo y Messi se encuentran ahora en el ocaso de sus carreras, terminando sus días de juego en los estados de Arabia Saudita y Florida, donde siempre brilla el sol y las cuentas bancarias acumulan cifras adicionales a diario.

Eso no significa que se hayan relajado, sin embargo.

Después de haber capitaneado a Argentina hacia la gloria de la Copa América el año pasado, Messi regresó a Inter Miami para liderar a su franquicia hacia el Supporters’ Shield.

Anoche, Ronaldo anotó un doblete, incluido un cabezazo característico que desafió la gravedad, mientras Al Nassr aplastaba 4-0 a Al Wasl en la Liga de Campeones de Asia. También es el máximo goleador de la Liga Pro esta temporada con 15 goles en 17 partidos y ha marcado 923 veces en su carrera.

Los hombres no pueden volar.

Él: pic.twitter.com/racggplnh6

— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) 3 de febrero de 2025

No hay señales de que esté disminuyendo su rendimiento mientras persigue ese elusivo gol número 1000.

“Soy tan competitivo que a veces olvido lo que he logrado”, dijo, “porque me da motivación para hacer más y hacerlo mejor cada año … Creo que esa es la diferencia con los demás. Alguien más en mi posición habría abandonado el fútbol hace 10 años. Soy diferente, punto”.

Ambos comparten las mismas cualidades

Quizás sea poco probable que alguno de los dos lo admita, pero Ronaldo y Messi son notablemente similares en su perspectiva, si no siempre en su enfoque.

El portugués es expresivo, exigente y, ocasionalmente, caprichoso.

Cada jugador que compartió un vestuario con Messi en el Barcelona durante su época dorada reconocería todas esas atribuciones en el sudamericano.

LEAR  Newcastle estaría "loco" al vender a su talismán ahora, pero hay un "momento sensato" para hacerlo, dice Collymore.

¿Y ahora qué?

Bueno, Messi cumple 38 años este año, pero ya ha expresado su deseo de liderar a su país mientras intentan defender su corona de la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México el próximo verano.

Ronaldo también espera estar allí con Portugal. Para entonces, es posible que haya alcanzado su objetivo declarado de 1000 goles en su carrera.

Solo podemos soñar, pero una final Argentina vs Portugal, que no es del todo improbable, sería la despedida perfecta si deciden alejarse hacia el horizonte.

En cuanto a quién era mejor, ¿a quién le importa? Quizás nos quedan dos años más de este entrañable capítulo en la historia del fútbol. Disfrútenlos, apreciénlos, los extrañaremos cuando se hayan ido.

Deja un comentario