Dejé el miedo en el parque.

El adolescente de Barcelona Lamine Yamal no tiene miedo del desafío de enfrentarse al Inter de Milán en las semifinales de la Liga de Campeones, insistiendo en que “dejó el miedo en el parque en Mataró hace mucho tiempo”.

Mataró es la ciudad catalana en la que creció Yamal cuando pasaba tiempo con su padre antes de ser fichado por el Barça y trasladado a La Masia.

Su progreso desde entonces ha sido notable y el joven de 17 años hará su aparición número 100 con el Barça contra el Inter en el Camp Nou en el primer partido de su eliminatoria de semifinales mañana por la noche. En los primeros 99 partidos, ha marcado 21 goles y ha dado 27 asistencias.

Hablando hoy, el extremo dijo: “A mi edad, pocos jugadores han disputado tantos partidos en un club como el Barça y eso es lo que más valoro. Jugar a este nivel y en un club como el Barça, no cualquiera puede hacerlo”.

Su enfoque sin miedo no solo se muestra en la forma en que juega, sino también en la confianza que proyecta ante los medios.

“Dejé el miedo en el parque en Mataró hace mucho tiempo”, dijo, antes de también desestimar las sugerencias de que la magnitud del escenario en el que ahora se encuentra genera presión adicional.

Yamal jugó en la final tumultuosa de la Copa del Rey contra el Real Madrid en Sevilla el sábado, que el Barça ganó 3-2 en tiempo extra, y comenzará mañana contra el Inter.

Agregó: “No lo llamaría presión. Un ambiente como el de la final de la copa, con los dos rivales, tienes que salir y disfrutarlo. No me pongo presión, solo disfruto el momento y doy lo mejor de mí. Me encantaría vivirlo de nuevo”.

LEAR  ¿Izazaga 89 ya está abierto? Sí, pero nada es igual desde el cateo y el miedo a la extinción de dominio.

Yamal se tiñó el pelo de rubio antes del juego contra el Madrid y parece estar acostumbrándose más a su estatus de superestrella.

Eso no significa que esté perdiendo el enfoque, sin embargo.

Dijo sobre sus críticos: “Mientras gane, no pueden decirme nada. Cuando no ganamos, sí”.

Sobre su nuevo look rubio y su mayor actividad en redes sociales, añadió: “Hago esas cosas para que pase el tiempo más rápido. Hago estas cosas porque me aburro en casa. Eso es todo”.

La victoria del sábado sobre el Madrid fue muy satisfactoria para el Blaugrana, pero el entrenador Hansi Flick dice que las celebraciones han terminado y su concentración está totalmente centrada en el Inter.

El alemán dijo: “Hemos tenido una reunión para ver qué tenemos que hacer y cómo podemos mejorar viendo el juego contra el Real Madrid.

“Tenemos que mostrar nuestra mejor versión en ambos partidos contra el Inter.

“Vamos a poner el foco primero en el primer partido. El Inter es un rival muy complicado, con una de las mejores defensas de Europa. Tienen un centro del campo muy bueno y delanteros fuertes. Las transiciones son muy peligrosas. Será un partido difícil y hay que estar preparados.

“Hemos hablado de lo que tenemos que cambiar. Debemos proteger y cubrir espacios. Es importante tener posesión, cometer pocos errores y defender bien”.

Flick confirmó que Wojciech Szczesny seguirá en la portería con Marc-André Ter Stegen fuera de la convocatoria.

Deja un comentario