El entrenador del Bayern Munich, Vincent Kompany, ha dicho que Harry Kane será evaluado horas antes del decisivo partido de play-off de la Liga de Campeones contra el Celtic después de perderse el entrenamiento del lunes.
Kompany restó importancia a la posibilidad de que Kane esté lesionado después de que el delantero jugara durante todo el empate 0-0 contra el Bayer Leverkusen el sábado que mantuvo al líder de la Bundesliga ocho puntos por delante de sus rivales en segundo lugar.
“No es nada grave”, dijo Kompany. “No hemos tenido mucho tiempo para recuperarnos. A veces necesitas un día extra de descanso. Veremos cómo se siente mañana.”
El Bayern es el gran favorito para avanzar a los dieciseisavos de final después de ganar el primer partido de su eliminatoria de play-off en Celtic Park el miércoles pasado a través del gol de Michael Olise en el minuto 45 y un gol de Kane cuatro minutos después del descanso en su victoria por 2-1.
Cuando se le preguntó si podría descansar a jugadores clave en las próximas semanas, Kompany respondió que “no puedo decir mucho al respecto en este momento”.
“Confiamos en nuestra plantilla”, añadió el belga. “No quiero juzgar lo que sucederá en el futuro todavía. No quiero mirar más allá de nuestro partido contra el Celtic.
“Tenemos muchos partidos… pero eso también es divertido. Y tenemos una plantilla que está lista para ello. Cuando los resultados son buenos, tienes ese pequeño extra de fuerza y energía, y eso debería ayudarnos [contra el Celtic].”
El centrocampista Joao Palhinha es duda mientras el Bayern busca evitar su primera derrota en 21 partidos de Champions League en casa, perdiendo por última vez un partido así contra el Paris St-Germain en abril de 2021.
“Joao estaba enfermo”, dijo Kompany, cuyo equipo se enfrenta al líder de la Scottish Premiership el martes a las 8pm GMT. “Veremos cómo está [el día del partido]. Esperemos que pueda estar allí. Ahora casi tenemos a toda la plantilla de vuelta.
“Estaremos preparados, ya sea que se replieguen o nos presionen. Cuando juegas contra equipos que están acostumbrados a ser dominantes en su liga y marcar muchos goles, ves un equipo que siempre es peligroso cuando ataca.
“No será un partido fácil. Vimos cómo fue en Glasgow. Tenemos que prepararnos bien, asegurarnos de estar frescos y mentalmente listos. Debemos jugar al 100%, no aflojar y empezar fuerte de inmediato, ¡y esperamos ganar!”
“Han hecho muy bien en la Liga de Campeones hasta ahora. Siempre pueden ser peligrosos. Lo bueno es que ganamos en Celtic Park y luego conseguimos un punto importante en Leverkusen.
“Es una buena oportunidad para hacer algo bueno de nuevo en estos seis días, que han sido muy ocupados.”
Los ganadores de la eliminatoria se enfrentarán al Leverkusen o al Atlético de Madrid a continuación, dependiendo del resultado del sorteo el 21 de febrero para finalizar los enfrentamientos de dieciseisavos de final.