En España, Inside Spain es una entrega semanal presentada por Football España, que ofrece una visión de todas las historias importantes que surgen de los climas ricos e intensos de La Liga y más allá. A medida que se acerca el momento de los propósitos de Año Nuevo, los clubes también esperan resolver sus planes de transferencia para los próximos mercados de invierno y verano. Aunque no parece que haya mucha acción en enero en España, hay movimiento en camino para el verano. Real Madrid, a pesar de su importante crisis de lesiones en defensa central, ha alterado supuestamente sus planes de transferencia, y ya no está buscando activamente un defensor central. Sus prioridades son un centrocampista y un lateral derecho, lo cual es una mala noticia para Liverpool. El joven talento de River Plate, Franco Mastantuono, fue vinculado anteriormente con el Manchester United y el Manchester City (así como con el Barcelona) a principios de este año, pero hace tan solo seis meses, parecía que se dirigía directamente al Real Madrid. Sin embargo, Los Blancos también se han retirado de esa carrera, abriendo la puerta para alguien más.
Barcelona, por su parte, no tiene planes de aprovechar esa oportunidad, ya que tienen suficientes desafíos por cuenta propia. En febrero, están programados para discutir el futuro de Robert Lewandowski con él, y en el verano, la junta directiva le ha pedido al director deportivo Deco que genere €80 millones en ventas. No es una tarea fácil. Sin embargo, hay algunas buenas noticias en Can Barca, ya que esperan una decisión de los tribunales sobre el registro de Dani Olmo. Los gigantes catalanes sienten que han convencido a Jonathan Tah del Bayer Leverkusen para que firme con ellos. El trato aún no está cerrado, pero parece que la decisión de Tah ya está tomada.
En Valencia, Los Che están en modo crisis total. En el fondo de la tabla, con el despido del legendario Ruben Baraja, han traído a Carlos Corberan del West Bromwich Albion para salvar la situación. Valencia pagó €2.4 millones para sacar a Corberan de Midlands, pero su nombramiento no ha sido recibido con mucho entusiasmo. Corberan fue más o menos anunciado cuando el reloj marcó la medianoche del Día de Navidad, pero los aficionados del Celta de Vigo estaban mucho más felices con su regalo. Ahora el legendario delantero Iago Aspas, de 37 años, ha extendido su contrato por otra temporada hasta 2026, con 9 contribuciones de gol en 13 partidos esta temporada. Otro exalumno del Liverpool podría regresar a la acción en La Liga en enero también, ya que el Real Betis aparentemente está en conversaciones para que Arthur Melo se una desde la Juventus.