Dentro de España: emocionante carrera por el título, cambios tectónicos en el Real Madrid y desesperación de Dani Olmo en el Barcelona.

Inside Spain es una entrega semanal presentada por Football España, que ofrece una visión de todas las historias principales que surgen de los ricos e intensos climas de La Liga y más allá.

Aunque esta temporada parecía que sería un paseo para el Real Madrid tras la llegada de Kylian Mbappé, se está perfilando como una de las carreras por el título más interesantes en la memoria reciente. El Barcelona empezó rápidamente, pero después de solo una victoria en cinco partidos, los tres primeros están separados por solo tres puntos.

El Atlético de Madrid ha enderezado el rumbo tras un comienzo lento, y ha encadenado 10 victorias consecutivas. Desde que surgieron rumores de que el club estaba considerando alternativas a Diego Simeone, han sido el mejor equipo en España, y viajarán a Montjuic para enfrentarse al Barcelona en su último partido de 2024.

Ese partido se jugará en Montjuic en lugar de Miami, pero según las circunstancias actuales, también podría ser el último partido de la temporada para Dani Olmo en el Barcelona. El Blaugrana utilizó una regla de lesiones de emergencia en agosto para inscribir a Olmo, esencialmente utilizando el espacio en su límite salarial tomado por Andreas Christensen para inscribirlo. Sin embargo, con Christensen recuperándose, el Barcelona tiene hasta finales de diciembre para inscribir a Olmo de forma normal, y como los jugadores no pueden ser inscritos por el mismo equipo dos veces en una temporada, si no pueden hacerlo, su fichaje estrella no podrá jugar.

Para empeorar las cosas, Olmo tiene una cláusula en su contrato que le permite irse gratis si no es inscrito. El Director Deportivo Deco se mostró optimista acerca de lograrlo, pero es una posición precaria. Deco ya está en busca de jugadores para el próximo verano, pero parece poco probable que Jonathan David llegue, ya que Bayern Munich y Tottenham Hotspur se han adelantado en la carrera.

LEAR  Tottenham en la primera posición para fichar al centrocampista de la Juventus.

En el Real Madrid, las cosas han mejorado y calmado, pero no son perfectas. Tras los dos fallos de penalti de Kylian Mbappé en el espacio de ocho días, la presión estaba por las nubes en la capital española. Sin embargo, parecía que finalmente volvía a ser él mismo con un gol relámpago contra el Atalanta, pero se retiró lesionado después de solo media hora.

Esa media hora fue devastadora para Rodrygo Goes. El delantero brasileño parecía ser el excluido cuando llegó Mbappé, y esa es la posición en la que se encuentra ahora. Siempre el niño dorado del presidente Florentino Pérez, ha perdido su favor después de solo 4 contribuciones goleadoras hasta ahora esta temporada – vale la pena recordar que el Manchester City y el Liverpool fueron ambos vinculados con interés en él el verano pasado.

Parecía que el lateral izquierdo del Bayern Munich, Alphonso Davies, era una certeza para llegar, mientras el Real Madrid perseguía a Trent Alexander-Arnold del Liverpool. La actitud en la capital es ahora que Alexander-Arnold es una llegada más probable gratis el próximo verano, con Davies acercándose a renovar su contrato en el Bayern. No ha estado sintiendo suficiente amor desde España, y están cansados de la falta de progreso. Si el Bayern se equivoca, el Barcelona, el Manchester United y el Liverpool están al acecho.

More Stories about Alphonso Davies