Derrotas sucesivas para Amorim mientras Forest registra una victoria memorable.

Ruben Amorim sufrió su segunda derrota consecutiva como entrenador del Manchester United, y la primera en Old Trafford, mientras que el Nottingham Forest se llevó la victoria por 3-2 en un emocionante partido en Old Trafford.

El equipo de Amorim concedió temprano en ambos tiempos para empeorar su derrota entre semana contra el Arsenal, con goles de Nikola Milenkovic, Morgan Gibbs-White y Chris Wood para los visitantes, quienes lograron su primera victoria en el terreno del United en tres décadas.

Rasmus Hojlund y Bruno Fernandes anotaron para los locales en un día en el que los Diablos Rojos rindieron homenaje a su recepcionista de mucho tiempo y muy querida, Kath Phipps, quien falleció esta semana a la edad de 85 años.

Para el Forest, fue su segunda visita a Manchester en cuatro días después de su derrota por 3-0 ante el Manchester City el miércoles. Pero, esta vez, el viaje de los visitantes a la ciudad fue mucho más feliz.

VICTORIA EN OLD TRAFFORD. 😍 pic.twitter.com/VjPy0NPIRC

— Nottingham Forest (@NFFC) December 7, 2024

El United fue vulnerado dos veces desde saques de esquina contra los Gunners y nuevamente fue castigado desde una jugada de estrategia cuando el imponente Milenkovic se elevó más alto para cabecear a gol desde un córner en los primeros 90 segundos.

Fue el primer gol del internacional serbio con el Forest y el peor comienzo posible para el equipo de Amorim.

Los visitantes han demostrado en varias ocasiones esta temporada que pueden mantener una ventaja, así que, momentos después, no fue sorpresa ver a un muro de camisetas celestes lanzarse para bloquear el disparo bajo de Amad Diallo desde una jugada de estrategia.

LEAR  Tottenham en busca de refuerzos ofensivos en el mercado.

Pero el Forest no estuvo al frente por mucho tiempo, ya que, al minuto 18, el disparo de Alejandro Garnacho fue empujado al camino de Hojlund por el arquero Matz Sels.

El delantero danés estuvo listo para empujar el balón a la red y empatar el marcador.

A partir de ahí, fue una especie de pulso de impulso entre los dos equipos.

Jota Silva, apodado el ‘Jack Grealish portugués’ en parte debido a su parecido físico con el jugador del Manchester City, estrelló un cabezazo en el travesaño poco antes de la media hora de juego.

Luego, el United devolvió el favor cuando el tiro libre de Fernandes fue desviado hacia el poste por Sels cinco minutos antes del descanso.

“Engañó por completo a Andre Onana” 😬

Morgan Gibbs-White pone al Nottingham Forest nuevamente al frente 🌳 pic.twitter.com/BNt6RtetxC

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) December 7, 2024

Pero justo después del descanso, el Forest repitió sus actuaciones de la primera mitad cuando Gibbs-White disparó al gol luego de que Fernandes regalara el balón baratamente a Callum Hudson-Odoi.

El extremo pasó el balón al número 10 del Forest, quien desató un potente disparo que el arquero del United no logró detener.

El en forma Wood, celebrando su cumpleaños número 33, pronto aumentó la ventaja del Forest al cabecear un centro profundo de Gibbs-White de vuelta al arco.

El balón eludió a todos antes de caer en el lado lejano de la red para darle a Wood su décimo gol en liga esta temporada y convertirse en el máximo goleador del Forest en la era de la Premier League.

LEAR  Entrenamiento de una hora: Sprints en bicicleta - Triatleta

La carrera de Amad Diallo ⚡
El remate de Bruno Fernandes 🎯 pic.twitter.com/LLevm7e2VG

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) December 7, 2024

Luego, Fernandes se redimió por su error anterior al marcar un gol, empujando el balón a la red después de una buena jugada de Diallo en la jugada previa.

De la nada, el partido se convirtió en un thriller. Dalot y Diallo tuvieron medias oportunidades mientras los visitantes buscaban cerrar el partido.

El suplente Marcus Rashford y Lisandro Martinez vieron sus voleas pasar cerca, pero el Forest aguantó para poner fin a una espera de 30 años por una victoria en Old Trafford.