Después de 17 meses lesionado, Ruben Amorim se recupera como jugador importante del Manchester United.

Ruben Amorim está a punto de comenzar su mandato como entrenador del Manchester United, aprovechando el parón internacional para evaluar y construir un equipo competitivo. En un impulso significativo, Amorim recibió la noticia de que recuperará a un importante jugador del Manchester United después de un largo período de lesión de 17 meses.

Durante un partido de la EFL Trophy para el equipo sub-21 del Manchester United contra el Huddersfield Town, Tyrell Malacia jugó algunos minutos después de 534 días desde su última aparición con el equipo. A pesar de la derrota por 4-1, el lateral izquierdo holandés impresionó durante sus 45 minutos en el campo, mostrando tanto forma física como determinación con un tackle crucial y un sólido trabajo defensivo.

El exentrenador interino Ruud van Nistelrooy insinuó el regreso de Malacia durante una conferencia de prensa el 6 de noviembre, sugiriendo que podría recuperar la forma física a través de partidos con el equipo sub-21: “Tyrell es el que está más avanzado en este momento, ha estado participando en los entrenamientos del equipo durante un par de semanas, entrenando con el equipo completo, sin restricciones. Así que es bueno para él planificar minutos de juego, tal vez en el equipo sub-21. Tenemos que ver”.

La ausencia de Malacia, combinada con los problemas de lesiones de Luke Shaw, obligó a los anteriores entrenadores del United a adoptar soluciones creativas. Los laterales derechos Diogo Dalot y Noussair Mazraoui jugaron fuera de posición, el extremo Alejandro Garnacho tuvo tareas defensivas, e incluso el defensa central Lisandro Martínez actuó como lateral izquierdo improvisado. El regreso de Malacia ofrece a Amorim una opción fiable mientras moldea su equipo para el resto de la temporada.

LEAR  La UEFA abre una investigación sobre la conducta del árbitro.

¿Por qué la recuperación de Malacia tardó tanto?

La última aparición competitiva de Malacia para el Manchester United fue contra el Fulham el 28 de mayo de 2023, durante la última jornada de la Premier League. A pesar de haber participado en 39 partidos durante la temporada 2022-23, Malacia comenzó a experimentar dolores persistentes en la rodilla izquierda a principios de ese año.

Para abordar el problema, se saltó la gira de pretemporada del United por Estados Unidos para someterse a una cirugía. Para octubre, había progresado a entrenamientos individuales en Carrington, aumentando las esperanzas de un regreso inminente. Sin embargo, las pruebas revelaron pequeños fragmentos de cartílago alrededor de su menisco, lo que necesitó una segunda cirugía correctiva en noviembre.

Ante la elección de retirar los fragmentos de cartílago quirúrgicamente o continuar con la rehabilitación, el United y Malacia optaron por la operación. La intervención, supervisada por representantes del United, parecía exitosa inicialmente, pero surgieron complicaciones durante la recuperación. Un segundo contratiempo requirió una cirugía adicional en diciembre, retrasando su regreso previsto a principios de 2024.

El progreso siguió siendo lento y su regreso se retrasó aún más. Sumándose a sus desafíos, Malacia fue hospitalizado tras un accidente automovilístico en julio, aunque afortunadamente, salió ileso. Después de una larga rehabilitación, su aparición con el equipo sub-21 indica que ahora está listo para reincorporarse al primer equipo.

Cargando…