“
La entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, dice que la disculpa de la delantera Sam Kerr es suficiente y el club no tomará medidas disciplinarias después de su caso judicial.
Kerr, quien actualmente está lesionada, fue encontrada no culpable de causar acoso racial agravado después de llamar “estúpido y blanco” a un oficial de la Policía Metropolitana tras un incidente en Twickenham el 30 de enero de 2023.
Después del incidente, la jugadora de 31 años se disculpó “por expresarme mal en lo que fue una noche traumática”.
Bompastor dijo: “Sam hizo una declaración, se disculpó y creo que eso es suficiente.
“Todos pueden cometer errores y eso es lo que se aprende y es cómo se avanza.
“Lo que enfrentaba la semana pasada fue lo suficientemente difícil para ella, así que lo único que queremos hacer como club es apoyarla”.
Kerr, quien ha marcado 95 goles en 122 apariciones para el Chelsea desde 2019, no ha jugado desde que sufrió una grave lesión de rodilla en un campo de entrenamiento en enero de 2024.
Bompastor dijo que era “difícil dar un marco de tiempo preciso” para el regreso de Kerr, pero dijo que está “progresando bien” en los entrenamientos.
El juicio escuchó que Kerr y su pareja, Kristie Mewis, fueron llevadas a la Comisaría de Policía de Twickenham por un taxista que se quejó de que se negaron a pagar los costos de limpieza después de que Kerr vomitara, y Mewis rompiera la ventana trasera del vehículo.
Kerr dijo que ella y su pareja temían por sus vidas y en un intercambio lleno de expletivos, acusaron a uno de los agentes de policía de ser “estúpido y blanco”.
La delantera del Chelsea, quien hizo los comentarios al PC Stephen Lovell, no negó haber usado las palabras “estúpido y blanco”, pero negó que fuera un delito racial.
“Quien ella es no refleja lo que escuché en el tribunal y lo que estaba leyendo en los periódicos”, dijo Bompastor.
“Sam, es una persona realmente tímida y solo quiere vivir su vida, no le gusta estar en el centro de atención, brillando. Es una persona realmente normal y le gusta estar tranquila”.
Bompastor, quien dijo que había estado en contacto con Kerr durante el juicio, agregó: “Realmente la conocemos, probablemente, junto con su familia, somos quienes más la conocemos.
“Fue difícil verla en esa situación. Somos familia y la estábamos apoyando realmente y me alegra mucho que el veredicto haya sido positivo y ahora puede seguir adelante”.
“