“
Las esperanzas de título de LaLiga del Real Madrid sufrieron un golpe devastador cuando el Valencia se llevó una victoria por 2-1 en el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Hugo Duro en el minuto 95.
El Valencia silenció a la afición local en el minuto 15 cuando Mouctar Diakhaby convirtió en casa un córner desde corta distancia, dos minutos después de que Vinicius Junior hubiera fallado un penalti.
Vinicius se redimió de ese error cinco minutos después del segundo tiempo cuando igualó el marcador, empujando el balón en el poste lejano después de que un córner llegara a su camino tras un desvío.
Kylian Mbappé desperdició una serie de oportunidades, pero fue Duro quien tendría la última palabra de manera increíble al cabecear más allá de Fran González para dejar al Madrid a tres puntos del Barcelona, que juega más tarde contra el Real Betis el sábado.
Real Madrid vs Valencia
El Madrid parecía estar listo para un comienzo explosivo cuando César Tárrega derribó a Mbappé, dándole a Vinicius una oportunidad de oro para enmendar su penalti fallado en el enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
Sin embargo, no logró hacerlo, Giorgi Mamardashvili se lanzó a su izquierda para detener un disparo débil.
Y el Madrid pagó el precio poco después cuando Diakhaby marcó desde el magnífico pase de Diego López desde la derecha.
Diakhaby parecía haber convertido un empate en su propia portería, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego contra Mbappé, quien luego obligó a Mamardashvili a enviar el balón por encima del travesaño.
Sin embargo, el Madrid encontró una respuesta cinco minutos después del segundo tiempo cuando Bellingham convirtió el saque de esquina de Modric en el camino de Vinicius, quien tuvo la tarea más fácil de igualar desde dos yardas.
Diakhaby obligó a González a realizar una gran parada mientras el Valencia seguía amenazando desde las jugadas de balón parado, pero Mbappé parecía ser la fuente más probable del tercer gol del partido.
Envío un disparo con el interior del pie estrechamente desviado después de una jugada elaborada que involucraba a Fran García, y el delantero francés casi se convierte en proveedor en el minuto 71 cuando su centro encontró a un Federico Valverde desmarcado.
Pero Mamardashvili produjo más heroísmos para negar al internacional uruguayo, y la resistencia del portero de Georgia sería recompensada finalmente en un final dramático.
Un contraataque del Valencia vio a López encontrar a Rafa Mir en el lado derecho, con un Madrid que había concedido dos goles al Leganés en su anterior encuentro de liga y encajó cuatro en un emocionante partido de la Copa del Rey con la Real Sociedad nuevamente mostrándose vulnerable por las bandas.
El centro de Mir fue perfecto al dejar el balón en bandeja para que Duro enviara al Valencia siete puntos por encima de la zona de descenso y dejara al Madrid con una montaña por escalar en la carrera por el título.
“