El acuerdo de la Copa Mundial Femenina de Netflix es innovador.

El acuerdo de Netflix para adquirir los derechos mediáticos de los Estados Unidos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 y 2031 es un acuerdo innovador para el deporte del fútbol en los Estados Unidos.

Para el fútbol femenino, asegura un lugar destacado en un servicio de streaming con 66 millones de suscriptores en los Estados Unidos. Al hacerlo, ayudará a aumentar las suscripciones de los fanáticos del deporte a Netflix. Por ejemplo, la reciente pelea entre Jake Paul y Mike Tyson atrajo a 1.43 millones de nuevos suscriptores a Netflix (mientras que 60 millones de personas vieron la pelea en vivo en todo el mundo). Sin duda, el servicio de streaming esperará obtener resultados aún mejores para las próximas dos Copas del Mundo Femeninas.

Con la victoria de los Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenina de 2023, es el escenario perfecto para la próxima competencia en 2027 cuando se realice en Brasil. Para 2031, se espera que la Copa Mundial Femenina se juegue en los Estados Unidos.

Hasta el momento de la publicación, los detalles financieros del acuerdo entre Netflix y la FIFA no se han revelado. Incluso sin ellos, este acuerdo es innovador por varias razones.

La Copa Mundial Femenina de Netflix con la FIFA es un hito

Las transmisiones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA han recorrido un largo camino en un período relativamente corto.

La primera Copa Mundial Femenina oficial en 1991 solo se mostró en diferido a través de una conglomeración de canales regionales de deportes llamados SportsChannel America. La cobertura mejoró marginalmente en 1995 cuando los juegos se transmitieron en ESPN. Bueno, más o menos. ESPN solo televisó los partidos del equipo nacional femenino de los Estados Unidos. Para empeorar las cosas, ABC se negó a transmitir la final después de que Estados Unidos fuera eliminado en la semifinal.

LEAR  Estrella del Crystal Palace ofrecida a Fenerbahce por £50k por semana.

Con el tiempo, las transmisiones mejoraron drásticamente. Desde la icónica cobertura de la Copa Mundial Femenina de 1999, cuando se televisaron todos los 32 partidos, hasta la edición de 2011 de la competencia, ESPN tuvo los derechos exclusivos en inglés de la competencia.

La cobertura de la competencia regresó a la televisión de señal abierta de 2015 a 2023 con la cadena FOX transmitiendo muchos de los juegos.

Desde la televisión regional de deportes hasta los radiodifusores que solo muestran juegos selectos hasta la televisión de red, la próxima fase verá los juegos exclusivamente mostrados en un servicio de streaming.

“He visto cómo ha crecido enormemente la afición por la Copa Mundial Femenina de la FIFA, desde la atmósfera eléctrica en Francia en 2019 hasta, más recientemente, la increíble energía que vimos en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda el año pasado,” dijo la Directora de Contenidos de Netflix, Bela Bajaria. “Traer este torneo icónico a Netflix no se trata solo de transmitir partidos, también se trata de celebrar a las jugadoras, la cultura y la pasión que impulsan el ascenso global del deporte femenino.”

Otros derechos de fútbol en juego

Había rumores de que una compañía de medios no tradicional estaba tratando de obtener los derechos, y muchos insiders presumían que era DAZN. Por lo tanto, cuando la FIFA dio la noticia, fue una sorpresa para todos. Al mismo tiempo, es un gran golpe para FOX Sports y Telemundo Deportes, quienes estaban interesados en renovar los derechos de la competencia.

La pérdida de FOX y Telemundo es la ganancia de Netflix. Pero la historia más grande aquí podría ser que Netflix ha abierto la puerta a otros posibles acuerdos de derechos de fútbol. Netflix ya tiene juegos de la NFL, así como boxeo. Entonces, ¿qué más está sobre la mesa para que Netflix discuta como posibles adquisiciones?

LEAR  Clasificadores del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2024 que NO compiten en Taupo, y lo que significa - Noticias de la élite

La adquisición por parte de Netflix de los derechos mediáticos exclusivos de la Copa del Mundo Femenina podría ser la primera de una serie de adquisiciones de importantes propiedades futbolísticas. Otros derechos que estarán disponibles para Netflix en un futuro cercano o lejano incluyen:

– Torneos de la Copa Mundial de la FIFA 2030 y 2034
– English Premier League: Temporadas 2028/29 a 2034/35
– UEFA Champions League: Temporadas 2030/31 a 2035/36
– Serie A: Temporadas 2026/27 a 2028/29

El próximo capítulo del fútbol en Netflix

La cobertura del fútbol en los Estados Unidos necesita un soplo de aire fresco, y Netflix podría ser quien lo entregue.

Quedan preguntas sobre la tecnología de transmisión en vivo del servicio de streaming y si podrá resistir la oleada de tráfico para transmitir juegos específicos. Pero suponiendo que los gremlins técnicos puedan resolverse, ¿cómo será la cobertura en sí misma? Dado que la primera transmisión en vivo ocurrirá un año después de la Copa del Mundo masculina en 2026, el interés será mayor.

Puede suceder mucho entre ahora y entonces, pero una cosa es segura. Todas las miradas estarán puestas en Netflix en 2027.

Foto: IMAGO / NurPhoto

Cargando…

Deja un comentario