Tras no haber logrado fichar a ningún jugador ofensivo hasta el momento en esta ventana de transferencias, Mikel Arteta ya está planeando para la ventana de transferencias de verano.
Los Gunners ganaron 5-1 contra los campeones de la Premier League, el Manchester City, y advirtieron a los líderes de la liga, el Liverpool, que van a luchar por el título hasta el final de la temporada.
Fue una actuación convincente del club del norte de Londres, con el equipo de Arteta luciendo formidable en defensa y fluido en ataque.
Sin embargo, el español está ansioso por añadir más potencia ofensiva a su plantilla y ya está mirando hacia un posible fichaje para el verano en la persona de Nico Williams del Athletic Bilbao.
Según Football Transfers, los Gunners no lograrán en su intento de fichar al atacante del Bayern de Múnich, Mathys Tel, y Williams sigue siendo la prioridad de Arteta.
Los Gunners han intentado fichar un nuevo atacante en la ventana de transferencias de invierno, pero han fracasado en sus esfuerzos por traer a Benjamin Sesko y luego a Ollie Watkins al club de la Premier League.
Se les dijo que era imposible fichar a Sesko a mitad de la temporada, mientras que el Aston Villa rechazó su intento de fichar al delantero internacional inglés.
Arteta luego cambió su enfoque hacia Tel del Bayern de Múnich, pero los dos clubes no han logrado llegar a un acuerdo sobre los términos del trato.
Arsenal identifica a Nico Williams como objetivo de fichaje prioritario
El Arsenal tiene en la mira a Nico Williams en acción para el Athletic Bilbao. (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El entrenador del Arsenal está listo para concentrarse en la ventana de transferencias de verano y hacer un movimiento por el ganador de la Euro 2024, Williams.
En un mundo ideal, los Gunners hubieran querido fichar a un nuevo atacante en la ventana de transferencias de enero debido a las lesiones de Gabriel Jesus y Bukayo Saka, pero ahora tendrán que esperar hasta el verano para traer un atacante al club.
Todavía tienen algo de tiempo para hacer un movimiento hoy, con la ventana de transferencias cerrando a las 23:00 GMT.
Según el informe, Arteta está tan desesperado por fichar a Williams que está incluso dispuesto a pagar por encima de la cláusula de liberación de €58 millones en su contrato.
El internacional español está ansioso por unirse a los gigantes de la Premier League, donde jugará junto a sus compatriotas David Raya, Mikel Merino y Martin Zubimendi, quien también se espera que se una a los Gunners en el verano.