El Arsenal necesita reemplazar a este fracaso.

El empate del domingo ante el Fulham se sintió como una oportunidad perdida para el Arsenal después de que el partido del Liverpool contra el Everton fuera pospuesto a principios de fin de semana.

Fue una verdadera oportunidad para el equipo de Mikel Arteta de acortar la brecha con los líderes de la liga y no pudieron aprovecharla al máximo, lo cual fue un golpe duro. Se podía sentir la decepción después del partido.

En realidad, no pensé que jugaran tan mal. El Fulham es un equipo decente que ha tenido una buena temporada hasta ahora y el Arsenal los dominó por completo en términos de territorio y posesión, pero nuevamente el problema fue que simplemente no hicieron lo suficiente con el balón en la zona final.

Es un problema constante con este equipo del Arsenal, especialmente cuando se enfrentan a equipos que se organizan en un bloque bajo. Simplemente les resulta difícil desarmar a los equipos.

No fue una sorpresa que el gol que marcaron viniera de una jugada a balón parado, todos sabemos lo peligrosos que son en esas situaciones. Pero dado lo mucho que tuvieron la pelota en el campo del Fulham, realmente deberían haber hecho más con ella.

En general, al Arsenal no le cuesta marcar goles. Marcan muchos. Lo hicieron la temporada pasada y solo Chelsea y Brentford han marcado más que ellos en la actual campaña.

El problema es en estos partidos realmente cerrados, cuando los equipos se replegan contra ellos, pueden tener dificultades para desbloquearlos. Realmente les falta ese jugador con un factor X mercurial que pueda hacer algo de la nada y ganar un partido por sí solo.

LEAR  Lamine Yamal llevará el legado de Lionel Messi dentro y fuera del campo: La nueva esperanza de Barcelona para heredar este símbolo de grandeza.

Por eso realmente quería que fueran por Michael Olise en el verano. Creo que habría sido perfecto para este equipo del Arsenal y era el tipo exacto de jugador que les faltaba. Nada de lo que ha hecho desde que se mudó a Alemania ha cambiado mi opinión.

Las luchas de Gabriel Jesus son una gran preocupación – El Arsenal necesita actuar en enero

La forma de Gabriel Jesus es una preocupación real también. Su participación en la segunda mitad en Craven Cottage resumió dónde está actualmente como jugador.

Parece que le falta cualquier tipo de confianza. Cuando lanzas a un delantero en un empate 1-1 a mitad de la segunda mitad, realmente quieres verlo influir en el juego. Mostrar por qué debería estar comenzando.

Pero Jesus hizo lo contrario. Apenas podía encontrar a su compañero cuando tenía el balón y cuando tuvo una media oportunidad con el inteligente pase de Declan Rice, ni siquiera le dio un golpe.

More Stories / Latest News

Fue realmente pobre y su lucha continua por la forma y la confianza significa que Mikel Arteta tiene pocas opciones más que seguir jugando a Kai Havertz semana tras semana y, comprensiblemente, ahora comienza a parecer que necesita descansar debido a la gran cantidad de minutos que se le pide jugar.

Así que claramente hay preocupaciones ofensivas en el Arsenal en este momento, lo que una vez más planteará la cuestión de por qué no se hizo nada para reforzar realmente las opciones de ataque en el verano, aparte de la decisión tardía de fichar a Raheem Sterling a préstamo.

LEAR  Leroy Sané listo para decepcionar a Arsenal y Manchester United después de admitir que solo tiene pensamientos para Bayern Munich

Son preguntas justificables y se siente que algo debe hacerse para fortalecer las opciones de Arteta en la zona de ataque en enero si quieren tener la posibilidad de mantener el ritmo con Chelsea y perseguir al Liverpool.