Tres goles en 13 minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que el Arsenal femenino revirtiera un déficit de dos goles en el primer partido contra el Real Madrid y avanzara a las semifinales de la Liga de Campeones.
Alessia Russo anotó en ambos extremos de un gol de Mariona Caldentey en una victoria por 3-0 que establece un emocionante enfrentamiento contra el Lyon, ocho veces ganador, en las últimas cuatro rondas.
Russo tuvo dos goles anulados por fuera de juego en una noche memorable para las Gunners en el Emirates, presenciada por 22,517 seguidores, una multitud récord para un equipo inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina.
¡ASEGURANDO NUESTRO LUGAR EN LAS SEMIFINALES! 🔥 pic.twitter.com/OfJtZRw70g
Real se había dado la ventaja la semana pasada en Madrid gracias a los goles de Linda Caicedo y Athena del Castillo y buscaba proteger esa ventaja en el norte de Londres el miércoles.
Pero el equipo de Renee Slegers demostró ser más que digno de su victoria con una actuación valiente y astuta frente a sus aficionados locales que desencadenó celebraciones jubilosas al sonar el silbato final.
Tras un primer tiempo sin goles, los locales tomaron la delantera casi inmediatamente después del reinicio cuando un centro preciso de Chloe Kelly encontró a Russo, quien empujó el balón a la red.
El segundo gol llegó solo tres minutos después, cuando otro centro de la impresionante Kelly fue interceptado por Caldentey, la española dirigió su cabezazo más allá de Misa Rodríguez en la portería del Real.
Y la remontada se completó justo antes de la hora de juego cuando Steph Catley cabeceó el tiro libre de Katie McCabe de vuelta al área donde Russo estaba esperando para aprovechar el rebote.
A partir de ahí, Russo tuvo dos goles anulados, pero al final, la ventaja de tres goles fue suficiente para que el Arsenal, que actualmente está ocho puntos por detrás del Chelsea en la carrera por el título de la WSL, avanzara a las semifinales de una competición que podría ser realísticamente su única oportunidad de ganar un trofeo esta temporada.
El equipo masculino del Arsenal estará esperando emular ese logro cuando se enfrenten al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones en abril.