Arsenal terminó una semana memorable con un resultado decepcionante, ya que sus escasas esperanzas de título de la Premier League recibieron otro golpe en un empate 1-1 con Brentford.
Los Gunners llegaron al enfrentamiento del sábado con un gran ánimo después de vencer al Real Madrid 3-0 en el primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.
A pesar de hacer cinco cambios en el XI que comenzó contra el Madrid, Arsenal parecía estar listo para reducir la brecha con los líderes Liverpool a ocho puntos cuando Thomas Partey les dio la ventaja en el minuto 61.
Sin embargo, Yoane Wissa igualó las cosas para Brentford, cuyas esperanzas de fútbol europeo la próxima temporada siguen vivas con seis partidos por jugar después de un punto encomiable en el Emirates Stadium.
Arsenal está a 10 puntos detrás de Liverpool habiendo jugado un partido más, lo que significa que los Reds necesitan tres victorias más para asegurar el título.
Arsenal vs Brentford
Después de no amenazar significativamente la portería de Brentford en las primeras etapas del primer tiempo, los Gunners pensaron que habían roto el empate en el minuto 27.
Kieran Tierney, haciendo su primera titularidad en la Premier League desde mayo de 2023, cabeceó un centro desde la banda derecha de Ethan Nwaneri, sin embargo, una revisión del VAR reveló que el lateral estaba claramente en fuera de juego.
Kristoffer Ajer produjo heroísmo al bloquear un disparo de Gabriel Martinelli que parecía destinado a la red, pero la defensa de Brentford se desmoronó justo después de la hora gracias a un rápido contraataque de Arsenal.
La rápida distribución de David Raya puso en marcha a Declan Rice y, después de correr hacia la portería de Brentford, el héroe de la victoria de Arsenal entre semana sobre el Madrid le sirvió el balón a Partey para abrir el marcador con un final seguro.
Pero Arsenal fue igualado 13 minutos después cuando Nathan Collins amortiguó el centro de Michael Kayode hacia Wissa para empujar el balón desde corta distancia después de que Arsenal no lograra despejar un córner.
Habiendo realizado ya cinco cambios, Arsenal se quedó con 10 hombres al final del partido cuando Jorginho tuvo que retirarse tras una colisión con Bryan Mbuemo.
Hubo pocas oportunidades claras para ambos equipos de ganar el partido, con el suplente Bukayo Saka creando la mejor cuando el delantero de Arsenal disparó desviado del poste izquierdo en el tiempo de descuento.
Esto significó que Arsenal tuvo que conformarse con el 12º empate de la temporada, siendo esta cifra una de las razones clave por las que es casi seguro que el equipo de Mikel Arteta termine la campaña como subcampeón en la Premier League por tercera temporada consecutiva. Solo un triunfo en la Liga de Campeones eliminará el sabor amargo de un segundo puesto en el ámbito nacional.