El asistente de Guardiola no quería a Messi en el Barcelona: “Dijo que era un jugador de futsal”.

Rodolfo Borrell, un exentrenador de La Masía (la famosa academia juvenil del Barcelona) entre 1996 y 2006 y luego asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, hizo quizás una de las evaluaciones de jugadores más inexactas en la historia del fútbol: no creía que Lionel Messi tuviera el potencial para triunfar en el Barcelona.

Cristian Hernández, un excompañero de Messi en el sistema juvenil del Barcelona, reveló la evaluación de Borrell en el programa “El 10 del Barça”. Según Hernández, Borrell subestimó las habilidades de Messi, considerándolo no apto para el club.

“Cuando estaba en Can Barça, teníamos un entrenador llamado Rodolfo Borrell, que años más tarde fue asistente de Pep Guardiola, a quien no le gustaba Messi”, explicó Hernández.

Según se informa, Borrell criticó el estilo de juego de Messi, describiéndolo como demasiado similar al fútbol sala, afirmando que el joven Messi “tocaba demasiado el balón” y “regateaba demasiado”.

Hernández contrarrestó la opinión de Borrell, enfatizando el instinto innato de Messi para marcar goles: “Decía que era un jugador de fútbol sala, que tocaba demasiado el balón y que regateaba demasiado, y en realidad era lo contrario, porque si Leo Messi tenía algo era que iba directo al gol”.

Dudas a pesar del talento temprano

A pesar de las dudas de Borrell, Messi continuó brillando en las filas juveniles del Barcelona. Incluso a los 13 años, su talento excepcional era evidente. Sin embargo, Hernández relató la incertidumbre significativa que rodeaba el potencial de Messi, con Borrell llegando al extremo de afirmar que Messi “no era un jugador para este club”.

LEAR  Los Diablos Rojos encuentran el reemplazo perfecto de Antony en el extremo

El paso del tiempo ha mostrado la magnitud del error de juicio de Borrell. La carrera de Messi con el Barcelona se convirtió en una historia de amor legendaria. Jugó 778 partidos oficiales, marcó 672 goles, proporcionó 303 asistencias y ganó 34 títulos, incluidos diez títulos de La Liga, cuatro trofeos de la Liga de Campeones y tres Copas del Mundo de Clubes. Su legado en el club es incomparable.

Loading…