A diferencia de la Premier League, la mayoría de los pesos pesados en las otras cuatro ligas principales de Europa no estuvieron en acción el domingo.
Sin embargo, hubo muchos partidos interesantes en todo el continente, con varios que tuvieron un impacto significativo en la carrera por la clasificación a la Champions League.
Aquí repasamos lo mejor de la acción.
Sevilla 1-2 Atlético de Madrid
El gol de Pablo Barrios en el minuto 93 permitió al Atlético de Madrid reducir la brecha con Barcelona y Real Madrid, aunque sus esperanzas de ganar LaLiga siguen siendo extremadamente escasas.
Atlético se vio en desventaja en el minuto ocho cuando Lucien Agoume marcó un impecable disparo desde el borde del área.
Pero Sevilla le regaló a Diego Simeone una oportunidad de volver al partido, ya que Loic Bade derribó a Conor Gallagher dentro del área, permitiendo a Julián Álvarez igualar las cosas desde el punto de penalti de manera tranquila.
Más errores defensivos resultaron en la derrota de Sevilla, ya que Barrios tuvo la libertad de avanzar hasta el borde del área y luego encontrar el fondo de la red con un preciso disparo bajo.
Atlético está a siete puntos de los líderes Barcelona, aunque solo a tres del Real Madrid, por lo que la victoria aumenta la esperanza de que al menos puedan terminar en segundo lugar.
Villarreal empató 0-0 con el Athletic de Bilbao, que ocupa el cuarto lugar, a pesar de que Pape Gueye fue expulsado siete minutos antes del final.
El empate significa que Villarreal se coloca por delante del Real Betis en quinto lugar, que probablemente será un lugar para la Champions League en esta temporada de LaLiga. El Athletic está seis puntos por delante en el cuarto lugar.
Roma 1-1 Juventus
Juventus desperdició la oportunidad de conseguir una gran victoria en la apretada lucha por los puestos de la Champions League en la Serie A al empatar 1-1 con el también aspirante Roma.
Manuel Locatelli le dio la ventaja a la Juve en el Stadio Olimpico con un golpeo al fondo de la red en el minuto 40.
Pero cuatro minutos después del reinicio, el equipo de Igor Tudor fue igualado, con Eldor Shomurodov empujando el balón en el rebote después de que el disparo de Evan Ndicka fuera despejado por Michele Di Gregorio.
La Juve está en quinto lugar, empatada en puntos con el cuarto clasificado Bologna, que recibe al Napoli, que está en la lucha por el título, el lunes.
Seis puntos separan al Atalanta en tercer lugar y al Fiorentina en octavo. Las esperanzas de título del Atalanta están prácticamente acabadas después de que la Lazio se acercara a tres puntos de ellos y a uno del Bologna y la Juve con una victoria por 1-0 en Bergamo.
El gol de Gustav Isaksen en el minuto 54 decidió el partido, con el suplente deslizándose para marcar el gol después de que Fisayo Dele-Bashiru cabeceara un balón largo en su camino.
Marsella 3-2 Toulouse
Marsella comenzó la semana en medio de la polémica, con informes de que los jugadores estaban protagonizando un motín contra el entrenador Roberto De Zerbi después de que se negara a entrenarlos el lunes.
Terminó con emociones en el campo, ya que el equipo de De Zerbi salió victorioso en un emocionante partido con cinco goles.
Un gol en propia puerta de Gabriel Suazo puso a Marsella adelante en el minuto 21 antes de que Frank Magri igualara siete minutos después.
El tanto de Mason Greenwood en el minuto 57 volvió a poner a Marsella en ventaja, que luego fue ampliada por el impresionante gol de volea de Adrien Rabiot.
Marsella está en segundo lugar, tres puntos por delante del cuarto clasificado Estrasburgo en la lucha por los puestos de la Champions League. Estrasburgo ganó 1-0 en Reims.
St. Pauli 1-1 Borussia Mönchengladbach
Borussia Mönchengladbach desperdició una oportunidad de igualar en puntos con el Mainz, que está en cuarto lugar, en la intensa lucha por los puestos de la Champions League en la Bundesliga.
Ko Itakura puso por delante a Gladbach en el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad,
Sin embargo, el exdelantero del West Ham, Dapo Afolayan, disparó desde el borde del área en el minuto 85 para ganar un punto crucial para el St. Pauli, que está en la antepenúltima posición en su lucha contra el descenso. Están cuatro puntos por encima de Heidenheim en el puesto de la promoción de descenso.