El blues se coloca en los primeros cuatro con victoria en casa.

Chelsea volvió al top cuatro de la Premier League con una victoria finalmente cómoda sobre los luchadores Wolves.

El equipo de Enzo Maresca había pasado cinco partidos de liga sin ganar, pero tomó la delantera cuando el VAR concedió un gol a Tosin Adarabioyo que originalmente fue anulado por fuera de juego.

Chelsea luego se encerró en su cascarón y Wolves parecían el mejor equipo por un tiempo, capitalizando en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Matt Doherty anotó desde un corner tras un error de Robert Sanchez.

¡Marc Cucurella pone a Chelsea de nuevo en ventaja! 💫 pic.twitter.com/2aWb8gculH

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 20 de enero de 2025

Pero los anfitriones mejoraron mucho en la segunda mitad, aunque aún lejos de su mejor nivel, y Marc Cucurella y Noni Madueke marcaron en rápida sucesión.

La victoria lleva a Chelsea por encima de Newcastle y Manchester City, dejando a Wolves solo por encima de la zona de descenso por diferencia de goles.

Chelsea explota la debilidad de Wolves

Wolves han concedido 19 goles de jugadas a balón parado en la Premier League esta temporada, de lejos el peor récord de cualquier equipo.

En dos ocasiones su debilidad quedó expuesta en Stamford Bridge. Primero, un corner despejado a medias fue enviado de vuelta por el capitán Reece James y Tosin hizo un buen control antes de empujar el balón a la red, anotando su primer gol de liga para Chelsea.

La bandera fue levantada, pero Matheus Cunha había sido lento en despejar su área y el ex jugador del Fulham estaba justo en posición legal.

LEAR  Melania Trump impresiona con su vestido y sombrero en la investidura de Donald Trump.

¡Noni Madueke ama marcar contra Wolves! 🔥 pic.twitter.com/RXOICqc95Y

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 20 de enero de 2025

Ese error no se comparó con el que Sanchez cometió al final de la primera mitad, dejando caer un corner de Cunha a los pies de Doherty, quien no pudo fallar desde pocos metros.

Fue el cuarto error que Sanchez ha cometido que ha llevado a un gol esta temporada, solo Arijanet Muric del Ipswich (5) ha cometido más.

El segundo gol de Chelsea fue el mejor de la noche, Kiernan Dewsbury-Hall haciendo una buena carrera en su primera titularidad en la liga para Chelsea y despejando un centro que Cucurella controló con el pecho y empujó.

Y momentos después, Trevoh Chalaboh se elevó bien para encontrarse con el cabezazo de Cole Palmer y cabecear hacia abajo, con Madueke asegurándose justo en la línea.

Chalobah impresionó en su primera titularidad desde que fue llamado de regreso del Crystal Palace, pero queda por verse cuál será su futuro a largo plazo.

Wolves se desvanecieron gravemente en la segunda mitad y necesitan encontrar puntos pronto para mantenerse a flote. Se enfrentan al Arsenal el sábado.

Deja un comentario