Virgil van Dijk ha firmado un nuevo contrato con Liverpool.
El capitán de los Reds tenía su contrato actual vencido al final de la temporada, pero ha firmado nuevos términos que lo mantendrán en Anfield por al menos dos años más.
Él le dijo al sitio web del club: “Estoy muy feliz, muy orgulloso. Hay tantas emociones obviamente que pasan por mi cabeza en este momento hablando al respecto.
“Es un sentimiento de orgullo, es un sentimiento de alegría. Es simplemente increíble. El viaje que he tenido hasta ahora en mi carrera, poder extenderlo con otros dos años en este club es asombroso y estoy muy feliz.”
Virgil van Dijk ha firmado hoy un nuevo contrato con los Reds para extender su tiempo con el club más allá de la temporada 2024-25 🙌😀
— Liverpool FC (@LFC) 17 de abril de 2025
La noticia era ampliamente esperada después de que el internacional holandés confirmara la semana pasada que se estaban haciendo progresos después de un largo período de negociaciones.
Van Dijk se une a Mohamed Salah en comprometer su futuro con Liverpool después de que el delantero egipcio firmara un nuevo contrato la semana pasada.
El jugador de 33 años había sido vinculado con un movimiento a Arabia Saudita, pero dijo que su primera opción siempre fue quedarse en Merseyside.
Agregó: “Siempre fue Liverpool. Ese era el caso. Siempre estuvo en mi cabeza, siempre fue el plan y siempre fue Liverpool.
“No hubo dudas en mi cabeza de que este es el lugar para mí y para mi familia. Soy uno de Liverpool. Alguien me llamó el otro día un escocés adoptivo, estoy realmente orgulloso de escuchar estas cosas, me da una gran sensación.”
Van Dijk se unió a Liverpool procedente del Southampton en 2018 por £75 millones, una tarifa récord en ese momento para un defensor, y ha sido posiblemente el mejor defensa central en el fútbol europeo en los últimos siete años.
Ha disputado 314 partidos con Liverpool y les ayudó a ganar la Premier League, la Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA, la FA Cup y dos Copas de la Liga.