El irregular final de año de Chelsea continuó en 2025 ya que fueron empatados 1-1 con Crystal Palace en uno de los cinco partidos de la Premier League a las 3 de la tarde del sábado.
Cole Palmer le dio la ventaja en la primera mitad al equipo de Enzo Maresca, gracias a una asistencia de Jadon Sancho, pero un gol de Jean-Philippe Mateta en el minuto 82 aseguró que los Blues ahora llevan cuatro partidos sin ganar en la liga.
El punto puede resultar vital para el equipo de Oliver Glasner, que se aleja seis puntos de la zona de descenso.
Pero si Chelsea espera dejar firmemente atrás el final de 2024, Manchester City estará buscando continuar el suyo todo el tiempo posible.
El equipo de Pep Guardiola logró dos victorias consecutivas en la liga por primera vez desde octubre al vencer cómodamente 4-1 a West Ham en el Etihad.
Un gol en propia puerta de Vladimir Coufal puso a City en camino antes de que un doblete de Erling Haaland y un gol de Phil Foden pusieran a los anfitriones en una posición de comando.
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Comenzando 2025 con una victoria! 👊
🩵 4-1 ⚒️ #ManCity | @okx pic.twitter.com/6QLROahKiy
— Manchester City (@ManCity) 4 de enero de 2025
Niclas Fullkrug descontó para los Hammers pero resultó ser poco más que un consuelo mientras la presión aumenta sobre el entrenador Julen Lopetegui.
City se acerca a dos puntos del top cuatro.
Fue otra tarde miserable para el último clasificado, Southampton, que fue goleado 5-0 por Brentford en St Mary’s.
Kevin Schade abrió el marcador para los Bees. Los Saints mantuvieron el marcador en 1-0 durante la mayor parte de una hora antes de que Bryan Mbeumo anotara un doblete rápido.
A partir de ahí, se abrieron las compuertas y Keane Lewis-Potter y Yoane Wissa agregaron un cuarto y quinto gol en tiempo añadido para llevar al equipo de Thomas Frank al décimo lugar.
En otros lugares, los signos del resurgimiento de Aston Villa comienzan a mostrarse mientras emergen como ganadores 2-1 contra Leicester.
Primera victoria del nuevo año 🤝
— Aston Villa (@AVFCOfficial) 4 de enero de 2025
Ross Barkley y Leon Bailey marcaron los goles para Villa mientras registraban su primer doblete sobre los Foxes en la Premier League desde 2004.
Stephy Mavididi había igualado previamente para el equipo de Ruud van Nistelrooy pero el trabajo del holandés para mantener a Leicester en la Premier League parece cada vez más desafiante.
Los Foxes ahora han perdido cinco partidos seguidos en la liga y ocho de los últimos diez.
Un gol de David Brooks fue suficiente para que Bournemouth venciera 1-0 a Everton en el Vitality Stadium.
El resultado mantiene a los Cherries en séptimo lugar, mientras que los Toffees permanecen en el puesto 16.