El drama de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr: ¿Señala una nueva reorganización de entrenadores debido a la supuesta ruptura con el exentrenador de Christian Pulisic en el Milan, Stefano Pioli?

Cristiano Ronaldo podría encontrarse pronto trabajando bajo otro entrenador en Al-Nassr, ya que crecen las especulaciones sobre el futuro del actual entrenador Stefano Pioli. El exentrenador del Milan, quien entrenó a Christian Pulisic en su temporada de debut en San Siro, asumió el cargo en Al-Nassr en septiembre pasado. Sin embargo, ahora enfrenta un final de temporada incierto, con informes de tensiones crecientes entre él y Ronaldo, además de persistentes vínculos con un regreso de alto perfil a la Serie A.

El mandato de Pioli en la Saudi Pro League comenzó con esperanza pero ahora está marcado por fricciones internas y resultados decepcionantes. Según Calciomercato, hay “tensión creciente entre el entrenador y la estrella del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, especialmente después de que Pioli sacara a Ronaldo prematuramente durante una reciente victoria por 3-1 sobre Al Kholood.” La sustitución temprana al parecer no cayó bien al ícono portugués y agravó aún más una relación ya complicada.

El entrenador italiano, que actualmente gana $13 millones por temporada en su contrato actual, ha logrado 21 victorias, seis empates y seis derrotas en todas las competiciones. Si bien estos números son respetables, no han sido suficientes para cerrar la brecha con los líderes destacados del Al-Ittihad, con Al-Nassr rezagado por 10 puntos y cada vez más improbable que levante el título de la Saudi Pro League. Peor aún, los rumores de malestar en el vestuario y la aparente insatisfacción de Ronaldo solo han intensificado la presión sobre el italiano de 59 años.

El periodista de Sportitalia Gianluigi Longari también arrojó luz sobre la situación, informando que “el tiempo de Pioli en Al-Nassr ha llegado a un punto crítico y eso no es solo por los resultados del club. Tiene malas relaciones con los jugadores y eso incluye a Ronaldo.”

LEAR  Renato Veiga llega a un acuerdo con el Borussia Dortmund

Pioli se enfrenta a la cláusula de rescisión de su contrato

Lo que hace la situación aún más intrigante es la supuesta existencia de una cláusula de rescisión en el contrato del italiano de 59 años, que podría ser activada este junio. Si se activa, Pioli estaría libre para negociar con otros clubes antes del inicio de la temporada 2025-26, un escenario que parece cada vez más probable dada la situación actual.

“Si esto sucede, estaría libre para irse y negociar con cualquier club antes del comienzo de la campaña 2025-26,” escribió Calciomercato. Y con la Roma buscando abiertamente un nuevo entrenador, el nombre de Pioli está firmemente en la lista.

El carrusel de entrenadores de Ronaldo

Si Pioli se fuera este verano, marcaría el cuarto cambio de entrenador para Ronaldo desde su llegada a Riyadh en enero de 2023. La leyenda portuguesa fue recibida primero por Rudi Garcia, quien fue despedido pronto después de conflictos internos y malos resultados. Luego, Dinko Jelicic asumió el cargo temporalmente antes del nombramiento de Luis Castro, quien levantó la Arab Club Champions Cup pero tuvo dificultades para mantener el impulso en la liga.

La llegada del italiano en septiembre de 2024 pretendía estabilizar el proyecto, con un contrato que se extiende hasta 2027. Sin embargo, menos de un año en su mandato, la combinación de resultados mixtos y tensiones con CR7 podrían ahora acortar su tiempo.