“
Arne Slot y Pep Guardiola. (Fotos de Naomi Baker/Getty Images y Dan Istitene/Getty Images).
Arne Slot cree que es un momento interesante para que su equipo de Liverpool se enfrente al Manchester City, pero no subestima a los campeones de la Premier League.
Los Reds reciben al City en Anfield llenos de confianza después de vencer al Real Madrid 2-0 el miércoles; un resultado que extiende el récord de Slot a 17 victorias y solo una derrota en sus primeros 19 partidos como entrenador del Liverpool.
¡El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, envía una advertencia contundente al Liverpool sobre el título!
Las cosas no podrían ser más contrastadas para el City, que atraviesa una racha sin precedentes de seis partidos sin ganar que incluyó una racha de cinco derrotas. Esta última solo se detuvo con un empate 3-3 contra el antiguo club de Slot, Feyenoord, que vio al City conceder tres goles en los últimos 15 minutos para desperdiciar una ventaja de 3-0.
Con todo esto en mente, no sorprende ver al Liverpool como favorito abrumador el domingo. De hecho, otra victoria haría que los Reds se alejaran 11 puntos del City en lo más alto de la tabla de la Premier League.
Arne Slot aborda la mala racha del Man City
Arne Slot durante la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid. (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)
A pesar del aparente desajuste, Slot sigue teniendo un inmenso respeto por el City, al que considera el mejor equipo de Inglaterra y al que no se puede subestimar.
“Me gustaría dar la bienvenida a Pep Guardiola, su equipo y los jugadores y seguidores del Manchester City a Anfield. En cuanto a trofeos ganados, no hay duda de que el City ha sido una fuerza dominante en el fútbol inglés durante varias temporadas. Sí, son nuestros rivales, pero incluso dentro de esta rivalidad definitivamente podemos encontrar espacio para respetar sus logros y cualidades”, escribió Slot en sus notas del programa del partido.
“Es un momento interesante para jugar contra el City porque muchos los están cuestionando en este momento. Yo no soy uno de ellos. Esto no es ignorar sus resultados recientes, porque claramente no han estado al nivel habitual, pero el City sigue teniendo uno de los mejores entrenadores del mundo – si no el mejor entrenador del mundo – numerosos jugadores de primer nivel y una cultura de éxito, lo que significa que no se les puede descartar ni siquiera en tiempos de adversidad.
“Para ser muy claros, siguen siendo uno de los mejores equipos no solo en este país sino también en el mundo y nos hemos preparado para este partido en esa base. Por supuesto, llegamos con nuestra propia creencia al juego y definitivamente lo haremos, pero también llegamos con el conocimiento de que nuestra actuación tendrá que ser tan buena, si no incluso mejor, que la que tuvimos el miércoles por la noche.”
“