El entrenador Flick aborda a ‘jugadores desconectados’ tras el revés del Barcelona contra Las Palmas.

El FC Barcelona esperaba consolidar su lugar en lo más alto de la clasificación de La Liga 2024-25 tras las celebraciones de su 125 aniversario. Sin embargo, una derrota por 1-2 en casa ante la UD Las Palmas los dejó tambaleándose. Después del partido, el entrenador Hansi Flick hizo una evaluación sincera, criticando la falta de cohesión del equipo y señalando a ciertos jugadores por estar “desconectados”.

El partido, que tuvo lugar en la Jornada 15 en el Estadio Olímpico de Montjuic, parecía ser un enfrentamiento sencillo para los Culés. Sin embargo, una combinación de mala definición, oportunidades desperdiciadas y lapsos defensivos llevaron a un revés inesperado en la liga. A Flick se le preguntó si había señales de crisis en el ánimo del equipo, y su respuesta fue directa y reveladora.

“Creo en los jugadores, tenemos un buen equipo, pero es lo que es. Partidos como este suceden. Cuando juegas como un equipo, donde todos defienden bien y todos en la ofensiva están incluidos, creo que podemos jugar y ganar contra cualquier equipo. Pero si no es así, si hay algunos jugadores desconectados, no es bueno, y tenemos que hablar de eso”, dijo el entrenador en la rueda de prensa.

Barcelona dominó la posesión, con un 70% del balón, y disparó 27 veces a puerta. Sin embargo, su falta de precisión y definición les costó caro, ya que Las Palmas aprovechó al máximo sus oportunidades, marcando dos goles para llevarse los tres puntos. A pesar de la derrota, Flick se negó a dar excusas pero señaló una serie de situaciones desafortunadas en los últimos partidos:

LEAR  Gomita ataca a Las Chicas Superponedoras en su última canción y pide que las supere ya.

“Siempre hay una razón. En San Sebastián, marcamos primero, pero se anuló. Hoy, todavía no tengo explicación. En Vigo, íbamos 2-0 arriba, pero tuvimos un jugador expulsado y concedimos dos goles después de cometer muchos errores. Pero deberíamos haber ganado. Cada partido es completamente diferente. Si trabajamos como equipo, podemos vencer a cualquiera”.

Flick apunta a una rápida recuperación

La derrota del Barcelona ante Las Palmas, amenazado por el descenso, marcó uno de los contratiempos más significativos de la gestión de Flick en el club. La derrota ante un equipo situado en el puesto 18 de la tabla, que vio a Las Palmas ascender al puesto 14, dejó al entrenador alemán con la difícil tarea de levantar el ánimo de su plantilla. A pesar del golpe, Flick enfatizó la importancia de reponerse rápidamente ya que el Barcelona enfrenta una serie crucial de partidos.

“Creo que cuando controlamos los partidos, somos capaces de jugar bien y crear ocasiones, y no tuvimos problemas. Ahora, no creamos tanto ni anotamos tantos goles. Necesitamos defender mejor. Si no marcas, obviamente es más difícil mantener la portería a cero. No es solo la defensa, es todo el equipo. Necesitamos reconectar. Tenemos partidos complicados por delante en La Liga y contra el Dortmund”, dijo Flick a Movistar.

¿Qué sigue para el Barcelona?

Con solo un punto en sus últimos tres partidos de La Liga, dos derrotas y un empate, el Barcelona ha perdido la ventaja significativa que alguna vez tuvo sobre el Real Madrid tras su victoria en el Clásico. Ahora, con un calendario desafiante por delante, el Barcelona debe reagruparse. Como destacó Flick, el equipo enfrentará tres partidos consecutivos como visitante, comenzando con un viaje a Mallorca (5°). Esto será seguido por partidos contra el Real Betis (9°) la próxima semana y el Borussia Dortmund (4°), que se encuentra justo debajo del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.

LEAR  El Arsenal no piensa en el título

Cargando…