A lo largo de los años, el entrenador croata Ivan Juric se ha labrado una reputación como un “salvador de equipos” en las principales ligas de Europa. Sin embargo, la temporada 2024-25 ha marcado un dramático declive en su carrera. Tras ser despedido por Southampton, Juric ha sido destituido dos veces en solo seis meses, consolidando su lugar entre los peores entrenadores en la historia de la Premier League.
Después de decidir no renovar su contrato con Torino en la temporada 2023-24, Juric se hizo cargo de AS Roma el 18 de septiembre. Sin embargo, su tiempo en la capital italiana fue efímero. Tras solo 12 partidos (4 victorias, 3 empates, 5 derrotas), fue destituido el 12 de noviembre, solo 53 días después de su nombramiento.
A pesar de ese mal momento, Juric regresó rápidamente a los banquillos. En diciembre, fue contratado para revivir a un Southampton en crisis que ocupaba el último lugar de la tabla de la Premier League con solo 6 puntos en 17 partidos. Desafortunadamente, su primera experiencia como entrenador fuera de Italia resultó aún más desastrosa.
Desafortunadamente, la apuesta no dio resultado para ambas partes. La derrota del domingo por 3-1 ante el Tottenham Hotspur dejó a Southampton con solo 10 puntos en 31 partidos, sellando oficialmente su descenso con siete partidos restantes en la temporada, un récord de la Premier League por el descenso más temprano.
El resultado desencadenó una cláusula en el contrato de Jurić, lo que llevó a su despido inmediato después de tan solo 108 días en el cargo. Durante su breve paso, Juric logró solo una victoria y un empate en 14 partidos de liga.
Juric establece un indeseado récord en la Premier League
El regreso de Southampton a la Premier League en 2024-25 vino con un objetivo claro: la supervivencia. Sin embargo, los persistentes problemas del club bajo la dirección de Juric los convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en descender matemáticamente con siete partidos restantes.
Con solo cuatro puntos obtenidos en 14 partidos de liga, Juric ahora ostenta el promedio más bajo de puntos por partido (0.29) entre todos los entrenadores de la Premier League que han dirigido 10 o más partidos. El peor registro general, independientemente del número de partidos, sigue siendo el de Frank de Boer, quien perdió los cuatro partidos que dirigió con el Crystal Palace en la temporada 2017-18.