El éxodo comienza: Chelsea deja la puerta abierta a una fichaje de $60 millones a pesar de los pocos minutos bajo Enzo Maresca.

Cuando Enzo Maresca se unió a Chelsea procedente de Leicester City en julio de 2024, uno de los mayores desafíos fue gestionar la enorme plantilla de 43 jugadores profesionales elegibles para el primer equipo al comienzo de la temporada. Con la ventana de transferencias de invierno acercándose, el entrenador italiano ha dejado la puerta abierta para que un fichaje de $60 millones salga debido a la falta de tiempo de juego.

Una de las adquisiciones significativas durante la propiedad de Roman Abramovich fue Ben Chilwell. El lateral izquierdo, que se había establecido como uno de los mejores de la Premier League durante su tiempo en Leicester City y con la selección nacional de Inglaterra, se unió a Chelsea en agosto de 2020 por €50 millones ($60 millones en ese momento). A pesar de su promesa inicial, Chilwell ha tenido dificultades para encontrar un lugar en el sistema de Maresca, lo que ha provocado especulaciones sobre su futuro.

En la rueda de prensa previa al partido del viernes, Maresca no se escondió al ser preguntado sobre los jugadores descontentos en la plantilla. “Hay jugadores que desafortunadamente no jugaron mucho con nosotros en todas las competiciones, como Chilwell, como Carney (Chukwuemeka). Probablemente ellos son los primeros que quieren irse porque trabajan todos los días, entrenan todos los días y quieren jugar partidos. Si no juegan partidos, probablemente estén pensando en irse.”

El contraste entre el papel de Chilwell esta temporada y la temporada pasada es llamativo. A pesar de perder tiempo significativo durante la campaña 2023-24 debido a lesiones, el lateral izquierdo seguía siendo un titular clave bajo Mauricio Pochettino, acumulando 1.172 minutos en 21 partidos y siendo el segundo capitán del equipo.

LEAR  Tomen nota Arsenal y Chelsea: Micah Richards nombra a los dos jugadores que pueden detener a Liverpool ganando el título.

Esta temporada bajo Maresca, la situación de Chilwell ha sido drásticamente diferente. A pesar de mantenerse en forma y entrenar consistentemente, ha sido relegado a la banca. Excluido de la lista de la UEFA Conference League de Chelsea, Chilwell solo ha jugado 45 minutos en todas las competiciones esta temporada, entrando como suplente en la segunda mitad en una victoria por 5-0 en la EFL Cup contra el AFC Barrow.

Primeras señales de la marginación de Chilwell

Maresca insinuó el papel disminuido de Chilwell durante la pretemporada. Cuando se le preguntó sobre la posición del lateral izquierdo, el entrenador dijo: “La razón por la que no jugó contra el Inter fue porque, con Chilly (Chilwell), es bastante claro. Aunque me encanta su forma de ser, el problema es que está luchando un poco para encontrar la posición adecuada.

“Esta mañana teníamos 22 jugadores entrenando y si les preguntas a todos ellos dirán que quieren jugar contra el City el domingo. Pero eso es imposible. Cuando entrenas todos los días y no obtienes minutos, no es bueno ni para ellos ni para mí. Necesito tomar una decisión y probablemente sea mejor irse y buscar minutos. La ventana de transferencias está abierta, así que veremos qué sucede”, dijo Maresca, insinuando a Chilwell que busque un futuro fuera de Chelsea.

Más jugadores de Chelsea en camino hacia la salida

Chilwell no es el único jugador que enfrenta un futuro incierto en Stamford Bridge. Según Fabrizio Romano, Carney Chukwuemeka y Cesare Casadei también están explorando salidas en enero en busca de más minutos. Mientras tanto, la situación de Marc Guiu sigue sin resolverse.

LEAR  ¿Qué sucedió entre Eugenio Derbez y Selena Gomez? Enfurece a los fans al criticar su actuación en Emilia Pérez.

Casadei ha atraído el interés de varios clubes de la Serie A y podría salir cedido o a través de una transferencia permanente. Chukwuemeka, por otro lado, tiene pretendientes en toda Europa, incluida Italia. El AC Milan, que persiguió al centrocampista durante el verano, podría reavivar su interés en enero.

Cargando…

Deja un comentario