El final de la historia para La Liga: Rechazada la apelación del registro de Dani Olmo del Barcelona en medio de rumores de agencia libre.

Los esfuerzos del FC Barcelona por registrar a Dani Olmo y Pau Victor han encontrado un importante obstáculo. La Liga ha rechazado oficialmente la última apelación del club, alimentando aún más los rumores de que Olmo podría dejar el club como agente libre.

El martes por la mañana, La Liga emitió un comunicado confirmando la incapacidad del Barcelona para presentar una alternativa viable para el registro dentro de las regulaciones financieras de la liga. Este fracaso incluye retrasos en la documentación relacionada con la venta de asientos VIP en el renovado Spotify Camp Nou, que se esperaba que financiara los registros. Con la fecha límite del 31 de diciembre vencida, ni Olmo ni Pau Víctor pueden ser registrados para jugar en el Barcelona a partir del 1 de enero.

“LaLiga informa que, a partir de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, cumpliendo con las regulaciones de control económico de LaLiga, le permitiría registrar a ningún jugador a partir del 2 de enero”, dice el comunicado de la liga.

Este contratiempo deja al club con una decisión crítica que tomar. Dani Olmo, fichado hace apenas seis meses procedente del RB Leipzig por $65 millones, podría activar su cláusula de liberación, lo que le permitiría marcharse como agente libre. Esta posibilidad ya ha despertado interés entre los principales clubes europeos.

La última esperanza del Barça: La RFEF

A pesar del sombrío panorama, el Barcelona aún tiene una opción restante: recurrir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Poco después del anuncio de La Liga, el Barcelona emitió su propio comunicado, señalando una posible solución de último minuto.

LEAR  El entrenador Flick aborda a 'jugadores desconectados' tras el revés del Barcelona contra Las Palmas.

Tras el comunicado de La Liga, el Barcelona emitió otro comunicado, mostrando una luz de esperanza para los aficionados. “El FC Barcelona informa que ha solicitado una nueva licencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para los jugadores Daniel Olmo y Pau Victor. Además, el Club niega haber solicitado o recibido ninguna moratoria de ninguna otra organización con respecto al registro solicitado”, señala el comunicado oficial emitido por el club Blaugrana.

El argumento del Barcelona se basa en su creencia de que la regla que impide que un jugador sea registrado dos veces con el mismo equipo está desactualizada y necesita ser revisada. Tanto Olmo como Víctor habían sido registrados previamente con el equipo y habían jugado partidos a principios de la temporada.

Ahora, todas las miradas se dirigen a la RFEF, que representa la última oportunidad del Barcelona para resolver los obstáculos legales y administrativos que rodean estos registros. Si no tienen éxito, el Barcelona corre el riesgo de perder a Olmo y complicar aún más su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.

Cargando…