El ganador de Bowen impulsa a Lopetegui y aumenta la presión sobre O’Neil

Julen Lopetegui salió victorioso en la batalla de los entrenadores bajo presión, ya que el West Ham venció al Wolves 2-1 en el Estadio de Londres.

Tomas Soucek y Jarrod Bowen marcaron en la segunda mitad a ambos lados del gol de Matt Doherty para dar a los Hammers un impulso enorme, y sumir al entrenador del Wolves, Gary O’Neil, en graves problemas.

La derrota deja al Wolves cuatro puntos por debajo de la zona de seguridad en el puesto 19, mientras que el West Ham ahora está nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Ambos entrenadores entraron al juego, apodado ‘El Sackico’, bajo una enorme presión y eso pareció extenderse al campo durante una apertura tirante que carecía de calidad.

El único momento destacado llegó en el noveno minuto cuando los aficionados mostraron su apoyo al delantero lesionado Michail Antonio, quien sigue en el hospital después de verse involucrado en un accidente automovilístico el sábado.

Pero ambos equipos fácilmente podrían haberse ido al descanso con la ventaja después de dos grandes oportunidades para ambos lados en los últimos 10 minutos antes del descanso.

La primera llegó para el equipo visitante, con Toti Gomes de alguna manera fallando el blanco después de dos brillantes pases de Jorgen Strand Larsen y Matt Doherty.

Fue entonces el turno de los Hammers de desperdiciar una oportunidad clara, con el defensor Kostas Mavropanos incapaz de mantener su disparo abajo después de que el ex capitán del Wolves, Max Kilman, hubiera cabeceado un saque de esquina de regreso al área.

LEAR  Profeco emite advertencia sobre una marca de estufas que podría provocar incendios.

Los locales se adelantaron poco después del descanso a través de una fuente familiar: Soucek desde un saque de esquina.

El centrocampista checo aprovechó su décimo saque de esquina del partido al marcar su cuarto gol de la temporada después de cabecear el lanzamiento de Jarrod Bowen de vuelta al área y por encima de Gomes en el rincón lejano.

¡Tomáš Souček con un GRAN gol para el West Ham! ⚔️ pic.twitter.com/cyyIWkAs1q

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 9 de diciembre de 2024

Mohammed Kudus pensó que había duplicado la ventaja del West Ham después de finalizar el pase de Bowen desde la izquierda, pero una larga revisión del VAR determinó que el gol estaba en fuera de juego, dando una oportunidad a los Wolves y a O’Neil.

Los Wolves quedaron furiosos por la negación de un penalti con poco más de 20 minutos restantes después de que Emerson derribara a Goncalo Guedes dentro del área, pero nada fue señalado después de otra revisión del VAR.

Pero no importó, ya que Doherty marcó un gran gol, encontrando la red con un buen remate con el pie izquierdo después de un centro de Rayan Ait-Nouri.

¡Matt Doherty pone de nuevo al Wolves en la pelea! 🐺🔥 pic.twitter.com/Pe58XxTWhE

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 9 de diciembre de 2024

Pero el respiro de O’Neil fue muy breve, ya que, con los Wolves prácticamente terminando su celebración, Bowen abrió su cuerpo y encontró el rincón para un gran gol.

¡El West Ham vuelve a estar adelante!

Jarrod Bowen con un toque de clase 😮‍💨 pic.twitter.com/mr7ZAYmGiV

LEAR  ¿Por qué ha sido sancionado Rodrigo Bentancur por la FA y Enzo Fernández no?

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 9 de diciembre de 2024

Los Wolves fueron negados de dos penaltis más antes de que el West Ham tuviera el balón en la red de nuevo, solo para que otro esfuerzo de Kudus fuera anulado.