El gol de Jones sella la victoria mientras la promoción de la Liga de Naciones se decide en los últimos partidos.

Un ingenioso gol del debutante Curtis Jones coronó una impresionante victoria de Inglaterra en Grecia, ya que los Tres Leones se colocaron en la cima de su grupo y aseguraron la promoción a la Liga A está en sus manos en la última jornada el domingo.

Enfrentando a unos rivales que no habían perdido en casa en un año y que tienen la mayor cantidad de victorias en la competición de cualquier equipo, los visitantes tomaron la delantera cuando Ollie Watkins aprovechó después de siete minutos, pero tuvieron que agradecer al portero Jordan Pickford antes de que el disparo de Jude Bellingham entrara por un poste y la espalda de Odysseas Vlachodimos a los 13 minutos del final.

El centrocampista del Liverpool Jones anotó el tercer gol con un brillante taconazo desde el pase del suplente Morgan Gibbs-White seis minutos después.

Inglaterra, que se vengó de su derrota 2-1 en casa ante Grecia en Wembley el 10 de octubre, obtendrá la promoción si ganan en casa ante la República de Irlanda el domingo (5pm GMT).

Grecia vs Inglaterra

En su penúltimo partido antes de que Thomas Tuchel lo suceda en 2025, el entrenador interino Lee Carsley -cuya decisión de jugar sin un delantero reconocido le salió mal cuando Grecia ganó el primer partido entre los equipos- ofreció una sorpresa antes del inicio al dejar en el banquillo a Harry Kane.

El máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra con 68 goles había estado lesionado para el primer encuentro, pero Carsley dijo que su lugar en el banquillo en Atenas era una oportunidad para darle al relativamente inexperto Watkins experiencia en un partido de alta presión.

LEAR  Amad critica a Ten Hag después de brillar en la victoria del Manchester United

Grecia venía de una racha de cinco victorias consecutivas y necesitaba un punto para asegurar la promoción automática a expensas de Inglaterra, pero el movimiento paciente de Watkins para marcar tras el pase de Noni Madueke proporcionó una afirmación temprana del plan de Carsley.

El ágil Pickford detuvo un potente disparo a quemarropa del Liverpool Kostas Tsimikas de Grecia en la mejor oportunidad del primer tiempo, aunque Watkins podría haber duplicado la ventaja cuando se escapó pero perdió el control justo antes del descanso.

Bellingham golpeó un poste con un cabezazo nueve minutos después del descanso y Pickford intervino excepcionalmente de nuevo para desviar el disparo de Fotis Ioannidis antes de que Carsley enviara a Kane, Jarrod Bowen y al debutante Morgan Rogers tras 66 minutos.

El trío atacante tuvo tiempo suficiente para admirar la carrera de Bellingham y su potente disparo bajo cuando se acercaba al área penal, haciendo vibrar el poste y saliendo del infortunado portero Vlachodimos.

Partidos de la Liga de Naciones

Con el récord de enfrentamientos directos entre los equipos potencialmente dependiendo de márgenes de victoria, el tercer gol inspirado de Jones puso la parte superior de la tabla fuera del control de Grecia.

El equipo de Ivan Jovanovic jugará en Finlandia al mismo tiempo que Inglaterra recibe a Irlanda, cuando Grecia debe esperar tener el mejor resultado si quieren evitar los playoffs de promoción en marzo.