El jefe de Alemania, Rudi Voller, exige ‘cambio’ de Antonio Rudiger después de la vergüenza de la tarjeta roja del estrella del Real Madrid.

Rudi Voller, el director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol, dice que Antonio Rudiger “tiene que cambiar” y confirmó que él y el entrenador del equipo nacional, Julian Nagelsmann, hablaron ayer para discutir la conducta del defensor del Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Rudiger fue expulsado con segundos restantes en la derrota por 3-2 en tiempo extra del Madrid ante el Barcelona en Sevilla y no pudo ocultar su enojo, lanzando un paquete de hielo al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea y teniendo que ser retenido por personal y compañeros de equipo mientras intentaba llegar al árbitro.

Lucas Vazquez y Jude Bellingham también vieron la roja en un fin de semana de conducta indigna por parte de los campeones europeos.

Rudiger se disculpa

Rudiger se disculpó en las redes sociales ayer, admitiendo que “no hay excusa para mi comportamiento”, pero aún está por verse qué sanción se le impondrá, con informes que sugieren que podría recibir una suspensión doméstica de 12 partidos.

Las acciones del jugador de 32 años tampoco han sido bien recibidas en su país natal y Voller emitió una fuerte reprimenda esta mañana.

Dijo a la agencia de noticias SID: “Toni es un gran jugador, pero como jugador del equipo nacional, también debe mostrar clase en su comportamiento. Él exige con razón respeto para sí mismo, pero debe extender ese mismo respeto a los demás sin excepción.

“En este caso, él y algunos compañeros de equipo se vieron demasiado afectados por la atmósfera extremadamente caldeada que inexplicablemente prevalecía en torno al club. Eso no es posible. No como jugador del equipo nacional alemán.

LEAR  Leeds trabajando para deshacerse de Patrick Bamford este mes.

“Él tiene que cambiar eso y él mismo lo sabe, su reacción pública lo muestra”.

Rudiger inicia conversación con los jefes de la DFB

Rudiger también podría enfrentar una sanción de la DFB con Alemania enfrentando a Portugal en las semifinales de la Liga de Naciones en junio, con España o Francia esperando en la final.

Voller agregó: “Toni se puso en contacto con Julian Nagelsmann y conmigo ayer, y tuvimos una conversación extensa sobre la situación, directamente con él y internamente con [el presidente de la DFB] Bernd Neuendorf y [el director deportivo de la DFB] Andreas Rittig”.

Los ex internacionales alemanes Lothar Matthaus y Dietmar Hamann estaban decepcionados con la conducta de Rudiger.

Matthaus dijo a Sky90: “Se volvió loco, ya no estaba bajo control.

“Es un internacional alemán, debería ser un ejemplo. Ayer olvidó todo eso”.

“Si se sale con la suya con una suspensión de cuatro semanas, puede estar satisfecho. Creo que es más probable que sea una penalización de dos dígitos en semanas. Espero una sanción XXL”.

Hamann quiere que se suspenda a Rudiger

Hamann llegó incluso a exigir que Rudiger sea dejado fuera del equipo de Alemania para los partidos de junio.

Dijo en el programa Doppelpass de Sport 1: “Creo que la DFB debería suspenderlo.

“No lo invitaría a jugar la fase final de la Liga de Naciones. Lo dejaría fuera de ambos partidos”.

Antes del partido, el Madrid pidió que De Burgos y el árbitro VAR Pablo Gonzalez Fuertes fueran retirados del partido después de que los dos árbitros expresaran su disgusto por un video en el canal de televisión interno del club que destacaba errores cometidos durante sus carreras.

LEAR  Amorim 'intentando sobrellevar' como entrenador del Manchester United suena desafiante sobre las selecciones de plantilla.

La mayor decisión de Bengoetxea del partido favoreció al Madrid, ya que, tras una revisión del VAR en el monitor en la banda, revirtió su decisión inicial de otorgarle al Barcelona un penalti en el minuto 96 después de que Raul Asencio pareciera derribar a Raphinha.

Eso significó que el tiempo reglamentario terminó con el marcador empatado 2-2, después de que Ferran Torres igualara tras el tiro libre de Kylian Mbappe y el cabezazo de Aurelien Tchouameni habían dado al Madrid una ventaja en la segunda mitad después del impresionante gol de Pedri para el Barça.

Pero el potente disparo de Jules Kounde en el minuto 116 aseguró la victoria para el Barcelona mientras se mantenían en curso para el triplete.

Deja un comentario