El jefe del Leicester City, Ruud van Nistelrooy, cree que su equipo aún puede escapar del descenso a la Championship, siempre y cuando puedan convertir las buenas actuaciones en puntos.
Los Foxes jugaron bien en la primera mitad contra el Crystal Palace anoche, pero los londinenses mejoraron tras el descanso y, en última instancia, se llevaron una victoria por 2-0 en el King Power Stadium.
Fue la sexta derrota consecutiva en la liga para el Leicester, con Van Nistelrooy no logrando el impacto que el club esperaba cuando lo nombraron para reemplazar al destituido Steve Cooper.
Pero el holandés no ha perdido la esperanza, a pesar de que el club se encuentra en la 19ª posición en la Premier League, a dos puntos de la zona de seguridad.
En nuestra posición en la liga 🔵
“Queremos desesperadamente salir de esta situación, y sabemos que en cada partido que no estemos sumando puntos se vuelve más difícil. Hay tres o cuatro equipos muy cerca entre sí, depende de nosotros hacer que suceda.” pic.twitter.com/RkNPjSISyT
— Leicester City (@LCFC) 16 de enero de 2025
Él dijo: “Hemos hablado de esto durante un tiempo. Se trata de convertir esas buenas actuaciones en puntos y ese es el objetivo porque sabemos dónde estamos en la liga. Sabemos que solo los puntos pueden sacarnos de esta situación.”
El próximo partido es en casa contra el Fulham el sábado por la tarde.
Van Nistelrooy añadió: “Desesperadamente queremos salir de esa situación para finales de mayo y sabemos que en cada partido que no sumamos, es un partido perdido y se vuelve más difícil.
“También sabemos que estamos en una posición con tres o cuatro equipos muy cerca entre sí, que también están perdiendo puntos y eso hace que la situación siga siendo posible. Pero depende de nosotros empezar a sumar, estamos hartos de eso [actuación sin resultado].”
Van Nistelrooy espera añadir a la incorporación de Coulibaly
El Leicester hizo su primera incorporación en enero ayer al traer al lateral Woyo Coulibaly del Parma por £3 millones.
El jugador de 25 años aún no ha podido entrenar, sin embargo, y es posible que no sea incluido en el equipo este fin de semana.
Van Nistelrooy agregó: “Hoy no pudo entrenar con el equipo porque estamos finalizando los trámites. Así que estamos esperando hoy, si puede entrenar con el equipo.
“Obviamente tenemos que evaluarlo y es una sesión de entrenamiento antes del partido. Veremos si podemos hacer que participe en el partido del sábado. Creo que esa será la máxima posibilidad.”
Van Nistelrooy espera que Coulibaly sea la primera de varias incorporaciones en la ventana de enero. Dijo: “Estamos trabajando en ello, en cada posibilidad que podamos añadir. Tanto permanentes como préstamos, dentro de las posibilidades del club. Necesitábamos un lateral derecho extra debido a la lesión de Ricardo [Pereira]. Espero que podamos añadir algunos más.”