El jefe de Nigeria, Eguavoen, minimiza el impacto de la derrota ante Ruanda

El entrenador interino de Nigeria, Augustine Eguavoen, insiste en que la sorprendente derrota de ayer en casa ante Ruanda no tendrá ninguna repercusión en su enfrentamiento en la Copa del Mundo en marzo.

Con la clasificación para la Copa Africana de Naciones ya asegurada, Eguavoen realizó cambios en su alineación con jugadores como Victor Osimhen fuera del XI titular.

Aquellos que esperaban impresionar fallaron en la audición, sin embargo, ya que Ruanda remontó un gol en contra para ganar 2-1 en Uyo.

El suplente Samuel Chukwueze dio la ventaja al equipo local justo antes de la hora de juego, pero los goles de Ange Mutsinzi e Innocent Nshuti dieron la vuelta al partido.

Estamos decepcionados de haber terminado nuestra gran racha en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones 2025 con una derrota en casa. Nos recuperaremos. Gracias por todo su apoyo durante las eliminatorias y nos vemos en Marruecos. #soarsupereagles pic.twitter.com/XkAGqwTNr9

— 🇳🇬 Super Eagles (@NGSuperEagles) 18 de noviembre de 2024

Los equipos se enfrentarán de nuevo en cuatro meses en la clasificación para la Copa del Mundo 2026, pero Eguavoen descartó la idea de que el resultado le haya dado a Ruanda una ventaja psicológica.

Dijo: “Esto no afectará [a Nigeria en las eliminatorias para la Copa del Mundo].

“Hemos aprendido una lección difícil, evaluaremos y tendremos las estrategias para enfrentarlos.”

Estuvimos por debajo del estándar – Eguavoen

Eguavoen admitió que su equipo fue pobre en el día y no merecía mucho del juego, añadiendo: “Estuvimos por debajo del estándar. Y me siento muy triste. Este resultado no era lo que habíamos planeado. Marcamos y estábamos presionando para un segundo gol, pero, en contra del juego, concedimos. Intenté cambiar la formación, pero no funcionó.

LEAR  Héroe de los Spurs contra el Manchester City Vicario admite jugar 60 minutos con un tobillo roto.

“Estas cosas suceden en ciertos días, y hoy fue uno de esos días. Cuando concedimos el segundo gol, hice cambios introduciendo dos delanteros, pero aún así no funcionó.”

Delanteros con problemas

Los delanteros Kelechi Iheanacho y Víctor Boniface lucharon por hacer un impacto, pero Eguavoen confió en que mejorarán.

Sobre Iheanacho de Sevilla, dijo: “Es un activo, pero no ha estado a la altura de las expectativas, necesitaba algo de ánimo.

“Hablé con él personalmente. Había presión sobre él, pero no pudo manejarla.”

Respecto a la estrella del Bayer Leverkusen, Boniface, agregó: “Permanecerá en el equipo.

“Sabemos de lo que es capaz, pero no ha funcionado con las Super Águilas.”