El jefe del Arsenal, Arteta, no está preocupado por depender tanto de las jugadas de estrategia.

Mikel Arteta desestimó las sugerencias de que el Arsenal dependía demasiado de las jugadas a balón parado tras el empate 1-1 ante Fulham esta tarde.

William Saliba consiguió el gol del empate para el Arsenal desde un córner, anulando el gol de Raul Jimenez, empujando el balón tras un cabezazo de Kai Havertz después de que Declan Rice pusiera el balón en el área.

Fue el cuarto partido consecutivo en el que los Gunners marcaron desde un córner, y la vigésima tercera vez que lo han logrado desde el inicio de la temporada pasada, la mayor cantidad en las cinco grandes ligas de Europa.

Más preocupante aún fue el hecho de que su xG de juego abierto en Craven Cottage fue de solo 0.3.

No fue el resultado que queríamos. No fue el resultado que su apoyo merecía.

Gracias por estar con nosotros todo el partido, Gooners 👏 pic.twitter.com/X5pZkYaP17

— Arsenal (@Arsenal) 8 de diciembre de 2024

Arteta dijo: “Creo que es genial que podamos volver a marcar desde una jugada a balón parado. Podemos generar otras cosas, tuvimos otras oportunidades. Para que un equipo juegue así, hay que analizar cada fase. Obviamente contra un bloque bajo generas jugadas a balón parado y centros porque es realmente difícil atacar por dentro.”

Al preguntársele si su equipo estaba creando suficientes oportunidades de juego abierto, añadió: “Nunca es suficiente si no marcas tres, cuatro o cinco goles. 

“Queremos mejorar en todo lo que hacemos absolutamente. Si juegan 11 o 12 balones directos allí, quiero ganar 11. Si son 12, entonces 12. Si ganamos la presión alta y liberamos la unidad por los costados y quieren jugar, seis veces, seis veces. Y cuando gestionamos el juego, queremos gestionarlo al 100 por ciento. Eso es fútbol.”

LEAR  El entrenador del PSG llama 'rumores y mentiras' sobre la falta de unidad en el vestuario 'falsos'

Arteta desolado lamenta los pequeños márgenes

Con el Liverpool sin jugar debido a la suspensión del derbi de Merseyside, el Arsenal no logró aprovechar al máximo, aunque sí tuvieron un gol tardío de Bukayo Saka anulado por un fuera de juego marginal.

Arteta dijo: “Desolado de no haberlo ganado, porque creo que merecíamos ganar desde el principio hasta el final. Hicimos casi todo lo que teníamos que hacer para ganar. Pero esta es la calidad del rival, con una oportunidad marcan un gol. Y luego los márgenes de la liga también. 

“Por milímetros podríamos haber estado aquí con tres puntos después de una actuación realmente fuerte y dominante contra un equipo realmente bueno.

“No podemos sentir lástima por nosotros mismos. Debemos defendernos. Tuvimos una actuación realmente buena contra un equipo realmente bueno. Normalmente no ves este tipo de partidos aquí. Ahora tenemos que seguir mejorando y ver qué podemos hacer mejor para que el rival no tenga ninguna oportunidad de ganar el partido. Ese es el objetivo.”