El Leicester City confirma el nombramiento de Ruud van Nistelrooy como nuevo entrenador.

El Leicester City ha nombrado a Ruud van Nistelrooy como su nuevo entrenador.

El holandés de 48 años ha firmado un contrato de tres años y medio con los Foxes, que podría mantenerlo al mando hasta 2027.

Van Nistelrooy reemplaza a Steve Cooper, quien fue despedido solo cinco meses después de unirse al club de Midlands.

El Leicester se encuentra en el puesto 16 de la Premier League, habiendo ganado solo dos veces hasta ahora en la temporada 2024-25.

Esperarán que la llegada del holandés les dé un impulso lo suficientemente grande como para sacarlos de la zona de descenso.

Van Nistelrooy pasó algunas semanas como entrenador interino en el Manchester United antes del nombramiento de Ruben Amorim.

Disfrutó de una racha invicta de cuatro partidos en Old Trafford, incluida una victoria contra el Leicester en la Carabao Cup.

¡Bienvenido, Ruud van Nistelrooy! 🦊 💙 pic.twitter.com/wHcwZc85eY

— Leicester City (@LCFC) 29 de noviembre de 2024

Antes de eso, pasó una temporada al mando del PSV, llevando al equipo de la Eredivisie a un segundo puesto.

Hablando como entrenador por primera vez, Van Nistelrooy dijo: “Estoy orgulloso, estoy emocionado.

“Todos con los que hablo sobre el Leicester City Football Club están entusiasmados.

“Tienen grandes historias sobre la calidad de las personas que trabajan en el Club, los seguidores y, por supuesto, la historia reciente del Club es impresionante.

“Estoy emocionado de comenzar y conocer a todos y dar todo lo que pueda por el Club de Fútbol”.

El presidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha agregó: “Es un placer dar la bienvenida a Ruud al Leicester City.

LEAR  MIRA cómo el campeón olímpico de triatlón Alex Yee se enfrenta a los 'MONSTRUOS' más rápidos del mundo en Valencia - Noticias de Élite

“Se une a un Club con una rica historia, seguidores apasionados y un plantel talentoso, y todos estamos emocionados de ver el impacto que puede tener mientras emprendemos este nuevo capítulo juntos.

“La experiencia, conocimientos y mentalidad ganadora de Ruud sin duda aportarán un gran valor para nosotros, y esperamos apoyarlo en lograr el éxito para nuestros seguidores y nuestro Club”.

Van Nistelrooy observará desde las gradas cuando el Leicester se enfrente al Brentford este fin de semana, antes de comenzar su nuevo rol como entrenador a partir del domingo.