Liverpool avanzó a las semifinales de la Carabao Cup después de una victoria por 2-1 sobre Southampton el miércoles por la noche.
Darwin Nunez y Harvey Elliott encontraron la red en la primera mitad para un equipo de Reds muy cambiado sin Virgil van Dijk ni Mohamed Salah.
Cameron Archer descontó mientras Southampton, dirigido por el entrenador interino Simon Rusk después del despido de Russell Martin, intentaba montar una enérgica remontada después del descanso.
Pero fue el equipo de Arne Slot el que progresó mientras buscan retener su corona de la Carabao Cup.
¡A las semifinales de la @Carabao_Cup! 🙌 pic.twitter.com/nzszAMwu7Z
— Liverpool FC (@LFC) 18 de diciembre de 2024
Debido a una suspensión en la línea lateral incurrida después de recibir una tercera tarjeta amarilla de la temporada durante el empate 2-2 con Fulham el sábado, Slot observó desde las gradas en St Mary’s.
Y el entrenador del Liverpool estaría en gran medida contento con la vista temprana, los Reds afirmaron rápidamente su dominio en posesión.
Los jóvenes Tyler Morton y Trey Nyoni de 17 años, haciendo su primera titularidad en el primer equipo, vieron mucho el balón, pero hubo poco en cuanto a penetración por parte de los líderes de la liga.
Para Southampton, uno de los problemas más controvertidos del mandato de Martin esta temporada había sido la insistencia en jugar desde atrás.
El fuerte aplauso que resonó por todo el estadio cada vez que los Saints despejaban sus líneas fue una indicación bastante reveladora del sentimiento de los aficionados al respecto.
Así que hubo algo de cruel ironía en que el primer gol del Liverpool llegara después de un balón largo desde atrás.
Trent Alexander-Arnold proporcionó la asistencia de alguna manera cuando su pase en alto fue desviado por Jan Bednarek hacia Nunez.
El número nueve del Liverpool dio un toque antes de colocar el balón en la portería de Alex McCarthy. Sin VAR hasta las semifinales, el gol se mantuvo y Nunez se alejó celebrando.
Poco después llegó el segundo, Elliott logrando su primer gol de la temporada al finalizar una jugada de pase incisivo por la izquierda del Liverpool.
¡Harvey Elliott consigue su primer gol de la temporada! 💫 pic.twitter.com/OksUKPUySa
— Sky Sports Football (@SkyFootball) 18 de diciembre de 2024
Para Southampton, que tantas veces esta temporada ha concedido rápidamente después de ir por detrás, todo se sintió dolorosamente familiar.
Alexis Mac Allister luego sacó una buena parada de McCarthy para evitar el tercero, pero el Liverpool estaba totalmente en control al llegar al descanso.
Southampton salió para la segunda mitad con un poco más de chispa y fueron recompensados por sus esfuerzos cuando Cameron Archer redujo la desventaja con un brillante gol justo antes de la hora.
¡Cameron Archer, qué golazo! 😍 pic.twitter.com/Z3gq5r9NUT
— Sky Sports Football (@SkyFootball) 18 de diciembre de 2024
De repente, los anfitriones cobraron vida. Los reflejos de Caoimhin Kelleher fueron puestos a prueba cuando Archer estuvo cerca nuevamente momentos después.
Un auténtico partido de copa parecía estar en juego. Con la moral alta, Southampton lucía mucho más animado.
Desperdiciaron un par de medias oportunidades sin poner a prueba realmente a Kelleher.
Jarell Quansah fue quizás afortunado de no ver la tarjeta roja cuando derribó a Mateus Fernandes al final. Al final, el Liverpool progresó pero tuvo que sudar por una victoria que, a primera vista en la primera mitad, parecía ser inevitable.
La valiente actuación de Southampton en la segunda mitad recibió aplausos de la multitud al final. Señales, tal vez, de que todavía queda algo de lucha en este equipo.