Pep Guardiola sugirió que el Manchester City estaba de vuelta después de su victoria por 6-0 ante Ipswich esta tarde.
El City llegó al partido con una racha de cinco partidos invictos después de algunos resultados desastrosos antes de Navidad. Pero su nivel de rendimiento aún estaba muy por debajo de la forma conquistadora que los ha llevado a ganar cuatro títulos de la Premier League de forma consecutiva.
Eso cambió en Suffolk, ya que el equipo local fue arrasado por una demoledora exhibición de fútbol ofensivo. Phil Foden anotó dos goles, con Mateo Kovacic, Jeremy Doku, Erling Haaland y James McAtee también marcando, con los seis goles llevando al City al cuarto lugar en la tabla.
Resumen de hoy 📊
🤝 @okx pic.twitter.com/Ttpk6LaUI7
— Manchester City (@ManCity) 19 de enero de 2025
Realmente contento Pep
Guardiola le dijo a Sky Sports: “Estamos realmente contentos, hemos vuelto a hacer las cosas que definen a este equipo en los últimos 10 años. Muy contento por los tres puntos y por subir a la clasificación para la Champions League de la próxima temporada, que será muy difícil”.
Al ser preguntado sobre la actuación de su equipo, añadió: “Mucho mejor. Tal vez no fue nuestra mejor actuación, pero más cerca de la consistencia que tenemos en nuestro juego. La mayoría de las cosas que hicimos no ocurrieron en los partidos anteriores que ganamos.
“Con la forma en que fuimos sin el balón, no se puede jugar en los espacios cortos. Todos con el balón fueron inteligentes, rápidos, veloces. Todos están conectados. No puedes ser rápido, sabio y bueno si no estás conectado defensivamente.
“Ipswich venció a Chelsea aquí, ganaron en la casa de Spurs. Son un buen equipo y Liam [Delap] es un delantero fantástico. Los jugadores vieron lo que somos y eso es lo mejor”.
‘Hay que disfrutarlo’
El City ha tenido una temporada difícil y prácticamente está fuera de la carrera por el título al estar 12 puntos detrás del líder Liverpool, con Guardiola haciendo hincapié en la necesidad de disfrutar mientras apuntan a un fuerte final de la campaña.
Agregó: “Ellos [los jugadores] conocen los estándares y saben lo que han hecho en el pasado. No se trata de ganar o perder, hay que disfrutarlo.
“No importa si eres un profesional o un amateur. Puedes estar en el mejor teatro de Londres o en un teatro en Sheffield y los de Sheffield lo amarán y volverán sonriendo”.
Foden fue nombrado el hombre del partido después de su segundo doblete consecutivo, siguiendo sus dos goles contra Brentford a mitad de semana.
Le dijo al sitio web del club: “Es bueno verme de nuevo marcando goles y con una sonrisa en mi rostro disfrutando mi fútbol. He tenido algunos goles recientemente y quiero seguir así y sumar más.
“Todo parece haber cambiado para mí frente al arco. Creo que he tenido un poco de mala suerte antes de estos goles que he estado marcando con algunas oportunidades.
“Si puedo seguir llegando al área con estos jugadores que tenemos, seguirán encontrándome. Estoy encantado de seguir marcando”.