El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dice que su equipo no cambiará su estilo de juego a pesar de su racha de malos resultados.
El City se enfrenta a la Juventus el miércoles con un récord de una victoria en sus últimos nueve juegos, pero el ex entrenador del Barcelona está seguro de que los ganadores de la Liga de Campeones de 2023 pronto volverán al buen camino.
“En este momento no estamos en posición, cuando hemos tenido los resultados de los últimos siete u ocho juegos, de hablar sobre ganar juegos en plural”, dijo Guardiola en su conferencia de prensa previa al partido en Italia.
“Así que tenemos que ganar el juego y no mirar lo que sucede en el siguiente todavía”.
La pérdida de Rodri por lesión durante el resto de la temporada ha sido un golpe importante para el City, pero Guardiola insiste en que la solución a los problemas no debe ser complicada.
Dijo: “No es algo mental. Se trata de hacer las cosas simples mejor.”
El defensor Ruben Dias también cree que el City saldrá más fuerte de este difícil período.
El portugués dijo: “Que la gente dude de nosotros es lo que te da fuerza, te inspira a ser más grande.”
“Esta es nuestra herencia: más que el triplete, cuatro seguidos. Todo es espectacular, pero creo que lo que define una herencia es cómo reaccionas en los momentos más difíciles de tu carrera.”
“Soy un firme creyente de que esos momentos son los que te definen. Lo aceptamos. Esos son los que seguramente recordaré más tarde”.
El City llega al juego en el puesto 20 en la tabla de la nueva Liga de Campeones.