El Manchester United supuestamente intentó secuestrar el acuerdo del rival de la Premier League para reemplazar a Garnacho.

Alejandro Garnacho se ha convertido en un objetivo clave para clubes europeos como el Napoli y el Chelsea a medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes de invierno. Con el futuro del argentino aún incierto, informes sugieren que el Manchester United intentó frustrar el acuerdo de un rival de la Premier League para asegurar un reemplazo para el joven extremo.

Con Antony rumbo al Real Betis, Marcus Rashford lesionado y Garnacho potencialmente en movimiento, el United podría quedarse corto de opciones de ataque en el sistema 3-4-3 de Ruben Amorim. Para abordar esto, el club supuestamente buscó una solución temporal apuntando a un acuerdo de cesión por un delantero de la Premier League.

Según el periodista argentino Christian Martin, el Manchester United intentó fichar en el último momento al paraguayo Julio Enciso del Brighton and Hove Albion en calidad de cedido. El delantero ya estaba listo para unirse al Ipswich Town en un acuerdo de seis meses, pero el United hizo un esfuerzo de último minuto para convencerlo.

Sin embargo, Enciso aparentemente rechazó la oferta del United para priorizar el tiempo regular de juego en Ipswich. El jugador de 21 años busca recuperar su forma física y construir impulso después de haber tenido problemas para sumar minutos durante la primera mitad de la temporada bajo el entrenador del Brighton, Fabian Hurzeler. Solo ha jugado 581 minutos en 16 partidos, anotando un gol y dando una asistencia.

La decisión de Enciso también parece estar influenciada por su deseo de mantener su estatus como jugador formado localmente en Inglaterra. Mudarse al extranjero pondría en peligro esa clasificación, lo que lo llevó a rechazar ofertas de Borussia Dortmund y Valencia a favor de quedarse en el Reino Unido.

LEAR  Vida bajo Pochettino y en Gladbach

¿Qué sigue para Garnacho?

El futuro de Garnacho en el Manchester United sigue siendo incierto. Si bien el Napoli era inicialmente el favorito para la firma del extremo, el equipo de la Serie A parece haber cambiado de enfoque después de la salida de Khvicha Kvaratskhelia. Según Fabrizio Romano, el Napoli está cerca de finalizar un acuerdo de €40 millones por Karim Adeyemi del Borussia Dortmund, sacándolos de la carrera por Garnacho.

Por otro lado, el Chelsea sigue en la mezcla y se espera que presente una oferta pronto. Garnacho supuestamente prefiere quedarse en la Premier League, y el United ha fijado un precio de €70 millones para el talentoso delantero.

A pesar de la especulación de traspaso, Garnacho continúa desempeñando un papel importante en la plantilla de Amorim. En el partido de la Europa League contra el Rangers, la afición de Old Trafford coreó “Viva Garnacho”, expresando su esperanza de que se quede. Garnacho avivó la especulación sobre su futuro al publicar en Instagram, “Disfruté la noche de ayer”, añadiendo más intriga a su posible traslado a un rival de la Premier League como el Chelsea.

Cargando…