El Manchester United toma una gran decisión sobre el futuro de Christian Eriksen.

Ruben Amorim del Manchester United. (Foto de Gareth Copley/Getty Images)

Se cree que el Manchester United está dispuesto a separarse de Christian Eriksen en enero, ya que la estrella veterana no forma parte de los planes de Ruben Amorim en Old Trafford.

Según Florian Plettenberg de Sky Germany, el club de Manchester estaría dispuesto a vender al mediocampista tan pronto como en enero si llega una oferta adecuada por el jugador de 32 años.

Eriksen está fuera de contrato al final de la temporada y la próxima ventana de transferencias es la última oportunidad para que el Manchester United obtenga algo de dinero por la estrella danesa.

El ex jugador del Tottenham tenía un papel importante en el Manchester United bajo el mando de Erik ten Hag, pero desde la llegada de Amorim en noviembre, los minutos del veterano se han reducido.

En el primer partido del entrenador portugués contra Ipswich, Eriksen jugó 68 minutos, sin embargo, el internacional danés aún no ha vuelto a jugar desde entonces. Antes de eso, el jugador de 32 años participó en 13 partidos con el Manchester United, anotando cuatro goles y dando tres asistencias.

¿A dónde irá Christian Eriksen si deja el Manchester United?

Christian Eriksen en acción para el Manchester United. (Foto de Gareth Copley/Getty Images)

Eriksen ha sido vinculado con un movimiento al Celtic en las últimas semanas, aunque es poco probable que los líderes escoceses puedan igualar los salarios actuales del jugador danés en el Manchester United.

El Real Betis exploró un movimiento por Eriksen durante el verano, pero el club de La Liga nunca hizo una oferta oficial por el jugador de 32 años, ya que el club español terminaría fichando a Giovani Lo Celso del Tottenham en su lugar.

LEAR  La afirmación de Erik ten Hag que pudo haberle costado el trabajo a Dan Ashworth en el Manchester United

Está por verse quién se acercará al Manchester United por el mediocampista ahora que su posición en el club ha quedado clara. El jugador danés todavía puede ofrecer mucho a un equipo en una de las cinco grandes ligas de Europa, aunque Italia está descartada debido a sus reglas relacionadas con el Desfibrilador Cardioversor Implantable en el pecho del jugador de la Premier League.