El portero del Bayern Munich, Manuel Neuer, ha sido sancionado con una suspensión de dos partidos en la Copa DFB por la primera tarjeta roja de su carrera, lo que significa que la leyenda alemana puede que nunca cumpla la sanción si deja de jugar en su país cuando expire su contrato en junio.
El capitán Neuer fue expulsado por primera vez en 864 partidos entre club y selección en el minuto 17 del partido de octavos de final del Bayern contra el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena el martes, después de salir de su área y derribar a Jeremie Frimpong.
La DFB ha confirmado que Neuer no podrá participar en las dos primeras rondas de la competición de la próxima temporada, momento en el que tendrá 39 años.
¡Manuel Neuer es expulsado! 🟥
¡El portero del Bayern sale de su área y choca con Jeremie Frimpong! 😱 pic.twitter.com/EBzdZV4WUy
— Premier Sports (@PremSportsTV) 3 de diciembre de 2024
Contrato y retiro de Manuel Neuer
Neuer anunció su retiro internacional esta temporada, habiendo ganado 124 partidos desde 2009 y ayudado a Alemania a ganar la Copa del Mundo de 2014.
Cuando extendió su contrato con el Bayern en 2023, Neuer dijo que uno de sus objetivos era llegar a la final de la Liga de Campeones de esta temporada en Múnich.
Con Neuer jugando en los cinco partidos europeos de esta temporada, el Bayern ha ganado tres y perdido dos partidos, colocándose en el puesto 13, lo que implicaría un play-off para alcanzar la fase eliminatoria si esa es su posición final.
El suplente regular Sven Ulreich también tiene contrato hasta 2025, mientras que el portero Daniel Peretz tiene un acuerdo hasta 2028.
El portero número uno de Israel, Peretz, reemplazó a Leroy Sane para ocupar el lugar de Neuer contra Leverkusen y poco pudo hacer para detener el cabezazo de Nathan Tella en la segunda mitad, que fue el único gol del partido.
Toni Kroos reacciona a la disculpa de Manuel Neuer en IG: ‘¡Deja de disculparte! 🐐’ pic.twitter.com/vpCtZEAc4Y
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) 4 de diciembre de 2024
Neuer “impotente” ante la tarjeta roja
La eliminación del Bayern representó su primera derrota doméstica de la temporada y Neuer disputó su expulsión después del partido.
“La expulsión duele, por supuesto,” dijo Neuer a Sky, a través de Kicker, después de ver la tarjeta roja.
“No es una situación realmente activa en la que estoy tratando de hacerle daño. Pero la cuestión es que no toco realmente el balón. Él corre hacia mí… pero después de que fallo el balón, [el desafío] está bien para mí. Al final, estás impotente y tienes que aceptar lo que se decide.”
El ganador de 11 títulos de la Bundesliga y dos de la Liga de Campeones probablemente regresará a la portería cuando el Bayern reciba al Heidenheim en casa el sábado (2:30pm GMT) y visite al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones el martes (8pm).