El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sugerido que La Liga está tratando de “desestabilizar” al club después de que se acusara a los catalanes de no cumplir con las reglas del fair play financiero.
El organismo rector emitió un comunicado esta mañana en el que afirmaba que el límite salarial del Barça se había reducido después de que un flujo de ingresos, la venta de 100 millones de euros de asientos VIP en el Camp Nou renovado, se descartara de sus últimas cuentas.
La Liga dijo que la transacción había sido incluida previamente, lo que permitió al club inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda mitad de la temporada.
Laporta, visiblemente enojado, dijo que el Barcelona preparará una respuesta oficial una vez que los abogados del club hayan examinado detenidamente el caso, pero se mostró molesto cuando se le preguntó al respecto antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid esta noche.
El presidente de 62 años le dijo a El Mundo Deportivo: “A veces tengo la sensación de que esto no es casualidad. Hoy jugamos una final en Madrid contra el Atlético, que espero que sea un gran espectáculo. Que salgan y activen controversias de este tipo no es casualidad. Es un intento más de desestabilizar a nuestro equipo.
“A veces tengo la sensación de que lo que no pueden ganar en el campo, intentan ganarlo en las oficinas y como presidente del Barça no puedo permitirlo. Seguiré defendiendo los intereses de nuestro club, en defensa de nuestros socios y aficionados.
“El club responderá una vez que los servicios legales hayan analizado a fondo la carta de La Liga. Vamos a responder de la manera más contundente necesaria en defensa de los intereses del FC Barcelona”.
Se espera una decisión final sobre la pareja la próxima semana.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió una licencia temporal para que Olmo y Víctor sigan jugando, pero anunciarán su decisión final el 7 de abril.
Laporta está seguro de que la pareja podrá participar en los próximos partidos del Barça, diciendo: “Hace tres meses ya dije que las inscripciones de Olmo y Pau Víctor se habían hecho correctamente y que habíamos cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la RFEF y por La Liga. Y esto sigue siendo así”.
El Barça lidera la liga española con tres puntos de ventaja a falta de nueve partidos.
Se enfrentan al Atlético en el Metropolitano esta noche después de un vibrante empate 4-4 en el primer partido en Cataluña el 25 de febrero.
Olmo está lesionado y no participará, pero Pau Víctor fue incluido en la convocatoria.