El Real Madrid critica al árbitro tras el empate con Rayo Vallecano

El Real Madrid ha expresado su frustración con el arbitraje en su empate 3-3 en LaLiga contra el Rayo Vallecano el sábado.

Los Blancos están reclamando que una decisión arbitral controvertida les negó una posible victoria, lo que podría tener repercusiones significativas en la lucha por el título.

El partido en Vallecas comenzó mal para el Madrid, ya que el Rayo se adelantó 2-0 con dos cabezazos tempranos de Unai López y Abdul Mumin.

Sin embargo, el Madrid luchó de vuelta, con Federico Valverde y Jude Bellingham igualando el marcador a 2-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, Rodrygo le dio a los visitantes una breve ventaja con un gol bien tomado, pero Isi Palazón igualó para el Rayo solo ocho minutos después.

El resultado deja al Real Madrid a un punto de los líderes de la liga, el Barcelona.

Después del partido, el Madrid publicó un informe en su sitio web oficial y canales de redes sociales bajo el título “El arbitraje controvertido niega la victoria al Madrid”.

👔 @MrAncelotti: “El penalti a Vini Jr. me pareció muy claro.”#RayoRealMadrid pic.twitter.com/9SIqf6oQLr

— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) 14 de diciembre de 2024

El artículo criticó la decisión del árbitro Juan Martínez Munuera de no conceder un penalti por una falta sobre Vinicius Junior de Abdul Mumin en el minuto 75.

“En el minuto 75 llegó la jugada más controvertida del partido”, indicaba el informe.

“Vini Jr. fue claramente derribado dentro del área por Mumin, pero Martínez Munuera no concedió un penalti, ni hubo ninguna advertencia de [Pablo] González Fuertes, el árbitro del VAR”.

LEAR  Identificar a las personas en los Precios, Pensión para Personas con Discapacidad y más

El Madrid ha sido vocal esta temporada sobre su insatisfacción con el arbitraje, a menudo destacando los errores arbitrales en Real Madrid TV.

Hablando después del partido, el entrenador en jefe Carlo Ancelotti también abordó el incidente, declarando: “Viendo una repetición, el penalti me pareció muy claro.

“Hay empates y hay empates. Los empates con Mallorca y Las Palmas [en agosto] fueron totalmente diferentes a este empate… Estamos en el camino correcto.

“Los empates con Mallorca y Las Palmas me pusieron nervioso, pero este no.

“Pensé que sería muy difícil para nosotros encontrar equilibrio y actitud [esta temporada], pero lo hemos encontrado.

“Tenemos la misma actitud que el año pasado, el mismo compromiso, la misma calidad. Rodrygo volvió hoy. [Eduardo] Camavinga volvió.

“[David] Alaba volverá. Empiezo el 2025 con mucho entusiasmo. Estamos en la lucha por todo”.

El próximo desafío del Real Madrid es el miércoles, donde se enfrentarán al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA.