El co-propietario del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, ahora está controlando las operaciones del club y espera llevar al club de vuelta a sus antiguas alturas.
Ratcliffe ha pagado £1.3 mil millones para adquirir una participación del 27.7 por ciento en el club y ahora está a cargo de la toma de decisiones en Old Trafford.
Siendo un fanático del Manchester United, Ratcliffe está decidido a hacer grandes cambios en el club, pero sabe que no será fácil.
Desde que Sir Alex Ferguson dejó el club en 2013, el Manchester United nunca ha estado cerca de ganar la Premier League o la Champions League.
En ese tiempo, han visto a sus rivales del Manchester City ganar el título de liga de manera consistente, así como la Champions League una vez.
En una conversación con la revista de seguidores United We Stand, según Independent, Ratcliffe dijo:
“El Manchester United se ha vuelto mediocre. No es elite y se supone que es uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. Así es como solía ser bajo [Sir] Alex [Ferguson]. Hay cambios importantes por venir para lograr el estatus de élite. Pero ya ha habido un gran cambio en este club.
Sir Jim Ratcliffe ha realizado grandes cambios en el Manchester United. (Foto de Gareth Copley/Getty Images)
More Stories / Latest News
“No es fácil y no es rápido. Es un problema complicado y debido a que ha estado yendo en esta dirección durante tanto tiempo, ha habido mucha inercia que se ha acumulado en la organización. Intentar convertir lo que ha sido relativamente mediocre en un equipo elite y de primer nivel, es una tarea grande.”
El Manchester United está pasando por cambios bajo la nueva jerarquía
Sir Jim ha realizado cambios en la jerarquía del club. Dan Ashworth, quien se unió como el primer director deportivo del club, es una contratación significativa.
Su experiencia, especialmente con la FA y el Brighton & Hove Albion, se ve como clave para mejorar las operaciones futbolísticas del club, el reclutamiento y la estrategia general.
Omar Berrada ha asumido el cargo de CEO, supervisando el negocio y las operaciones del club, mientras que Jason Wilcox, el nuevo director técnico, tiene la tarea de fortalecer la estructura futbolística del club, incluido el desarrollo y reclutamiento de talentos.
El nuevo copropietario del Manchester United, Ratcliffe, está decidido a realizar mejoras dentro y fuera del campo para llevar éxito y estabilidad al club.
Ruben Amorim, el nuevo entrenador del club, ha dicho a los jugadores cómo pueden complacer a los seguidores mientras el entrenador portugués trabaja para cambiar la fortuna del club.