El sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid reflexiona sobre las razones detrás de su fracaso.

Cristiano Ronaldo tuvo un impacto inmediato en el Real Madrid, ayudando al club a asegurar el título de la UEFA Champions League 2013-14 contra el Atlético de Madrid, pero el club ya estaba planeando desarrollar a un talento joven prometedor que había sido aclamado como su sucesor. A pesar de esta emoción, el portugués aseguró su lugar como la figura más grande del Madrid. Ocho años después de dejar el club, el jugador alguna vez apodado “el sucesor de Ronaldo” ha abierto sobre las razones detrás de su potencial no realizado.

Aunque la academia del Real Madrid no es particularmente famosa por producir figuras legendarias, a veces produce gemas. Una de esas gemas fue Jese Rodríguez, quien hizo su debut en el primer equipo en diciembre de 2011 con solo 18 años, reemplazando al propio Ronaldo. Reflexionando sobre aquellos primeros días, Jese admitió: “En ese momento, quería conquistar el mundo”.

Sin embargo, en uno de los momentos más cruciales de su breve carrera, el extremo español sufrió una lesión devastadora: una rotura completa del ligamento cruzado anterior (ACL) de su rodilla derecha, tras un duro desafío de Sead Kolasinac el 18 de marzo de 2014. La lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante ocho meses, y cuando finalmente regresó en diciembre, su rendimiento había disminuido notablemente.

Hablando con el YouTuber español Mowlihawk, Jese se abrió sobre cómo esta lesión “cambió su vida para siempre”. “Con el tiempo, me di cuenta de que ese día cambió mi vida para siempre. Fue uno de los peores días de mi vida… era joven y estaba haciendo muy bien en el mejor club del mundo, con la mayor presión. Florentino me llevó al mejor cirujano en Alemania. Pero cuando me dio la infección y tuvo que ser limpiado dos veces, dije: ‘Se acabó'”, admitió Jese.

LEAR  Ex estrella de la Premier League Kevin Nolan nombrado entrenador del Northampton Town.

Mientras que los medios españoles inicialmente hicieron comparaciones juguetonas entre él y Ronaldo, llamando al astro portugués “Bicho” y refiriéndose a Jese como “Bichito”, el joven delantero vio su camino de recuperación llevarlo a través de varias ligas europeas. Su carrera lo llevó desde España a Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Turquía, Brasil y ahora Malasia.

Jese sobre ser comparado con Ronaldo

Los primeros años de Jese en el Real Madrid reflejaron la ascensión de un gigante. Durante la temporada 2012-13, mientras jugaba para el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club), rompió un récord establecido por la leyenda del club Emilio Butragueño, marcando 22 goles en 38 partidos. Tras ser promovido al primer equipo, Jese tenía una ambición: superar a Ronaldo. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que las comparaciones estaban exageradas.

“Es cierto que Cristiano Ronaldo y yo teníamos rasgos similares, pero la prensa exageró mucho. Para mí, él era como un espejo, y lo tenía en casa. Quería ganar lo que él ya había ganado. Él imponía mucho respeto por su seriedad y profesionalismo”, declaró Jese. “A veces nos decía: ‘Vamos a cenar con Sergio (Ramos)’. Lo conocí cuando todavía era juvenil, tomando un baño frío. Cuando subí al primer equipo, él lo recordaba”, admitió.

Jese recuerda su cita sobre el Balón de Oro

Una de las declaraciones más memorables de Jese se produjo en 2014 cuando, rebosante de ambición, predijo audazmente: “En cuatro años, me veo ganando el Balón de Oro”. Ahora, años después, Jese tiene una perspectiva más realista sobre esas ambiciones tempranas.

“Era muy joven, me veía demasiado fuerte, y soy muy honesto. No lo cambiaría, pero sí, tal vez podría haber dicho: ‘Creo que si sigo así, podría estar en el camino de ganar un Balón de Oro'”, admitió el jugador español.

LEAR  Ucrania aumenta la presión sobre la OTAN; acusan a Rusia de apoyar el programa nuclear de Corea del Norte a cambio de tropas y más.

Jese también recordó un momento especial con Ronaldo después de que el astro portugués ganara el prestigioso premio en 2014: “Cristiano me trajo el Balón de Oro cuando lo había ganado y me dejó sacarme una foto con él. Me preguntó: ‘¿Lo vas a ganar tú?’ y yo dije: ‘Sí’. Él respondió: ‘Esa es la actitud'”.

Cargando…