¿El sueño de Barcelona se desvanece para Lionel Messi? Aparece actualización de las negociaciones de contrato con Inter Miami – ¿Qué significa para el futuro de Luis Suárez y otros ex estrellas de La Liga?

El sueño de ver a Lionel Messi vistiendo la camiseta Blaugrana una última vez parece estar alejándose. Aunque en los últimos meses había surgido especulación sobre un posible regreso al Barcelona o incluso un capítulo final sentimental en Newell’s Old Boys, una importante actualización desde el sur de Florida sugiere que el viaje de Messi puede continuar no en Europa, sino firmemente en suelo americano. Su tiempo con Inter Miami podría estar entrando en un nuevo capítulo, no vinculado a la nostalgia, sino a la ambición.

Desde que Messi llegó a la MLS en julio de 2023, ha redefinido la trayectoria de Inter Miami. Lo que una vez fue una franquicia incipiente ahora se ha convertido en el corazón de la MLS, una marca con resonancia global. Con 42 goles y 21 asistencias en solo 48 apariciones, Messi no solo ha levantado trofeos como la Leagues Cup de 2023 y el Supporters’ Shield de 2024, sino también las expectativas del club.

Y aunque la esquiva MLS Cup sigue estando fuera de alcance, el club no está dispuesto a frenar. El argentino actualmente los está liderando en otra campaña, después de haber ayudado recientemente a eliminar a LAFC en los cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf. Ahora, Miami ocupa el segundo lugar en la Conferencia Este y está a solo tres victorias de potencialmente sellar la gloria continental.

En la mitad de la temporada 2025 de la MLS, se ha levantado el velo sobre el futuro contractual de Messi, y no es el regreso al Barcelona que muchos habían anticipado. En cambio, según el reporte de David Ornstein de The Athletic, se espera que Messi firme una extensión de contrato con Inter Miami, un movimiento que lo anclaría al club hasta bien entrada la era de Miami Freedom Park, un nuevo estadio de 25,000 asientos que abrirá en 2026.

LEAR  Festival de Cheltenham - Día Uno: Vista previa, programa y cómo ver

“Messi y Inter Miami no llegaron a un nuevo acuerdo antes del inicio de la temporada 2025 de la MLS, pero ahora están cerca de firmar un nuevo contrato”, escribe Ornstein. Se espera que el contrato actual, que originalmente estaba programado para expirar a finales de 2025, se extienda hasta diciembre de 2026 o posiblemente más allá, dependiendo del cronograma del estadio.

Mas: ‘Las estrellas se están alineando’

El co-propietario de Inter Miami, Jorge Mas, ofreció reveladoras perspectivas esta semana en una entrevista con FDP Radio Miami. “Las estrellas se están alineando para algo grandioso, para un futuro hermoso para el club y para Lionel. Es su decisión exclusivamente”, dijo Mas.

“Espero que dentro de 60 a 90 días tengamos que determinar todo esto. Mi esperanza siempre ha sido, y todo lo que estamos haciendo, es ver a Messi jugar en nuestro nuevo estadio en 2026. Con suerte, eso suceda.”

Las implicaciones de un acuerdo así son monumentales, no solo para Inter Miami, sino para la MLS en general. Messi sigue siendo el mayor atractivo de la liga, tanto dentro como fuera del campo. Sus actuaciones récord, como ser el más rápido en alcanzar 40 contribuciones de gol en la historia de la MLS, líder histórico de Inter Miami en participaciones de gol, y una campaña de MVP en 2024 con 20 goles y 16 asistencias, solo subrayan su valor continuo.

¿Y los ex cuarteto del Barca?

Pero Messi no está solo en su renacimiento en la MLS. Los futuros de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también están en cuestión, ya que los cuatro ex ídolos del Barcelona están programados para quedar libres al final de 2025.

LEAR  ¿Está considerando Luka Modric la jubilación? El centrocampista revela sus planes futuros con el Real Madrid y más allá.

Suárez, con 21 goles en 33 partidos, ha sido el compañero perfecto en el ataque. Busquets continúa anclando el mediocampo, y la comprensión de Alba con Messi ha dado como resultado 11 asistencias en 41 partidos. Aunque han desafiado la edad y las expectativas, Miami ahora debe sopesar el futuro cuidadosamente: ¿deberían apostar por la experiencia o planificar un cambio generacional?